Más de 50.000 espectadores asistieron el pasado martes al preestreno sin coste de 'Carmina y amén', la secuela de 'Carmina o revienta', dirigida por Paco León, que se estrena este miércoles en los cines de todo el país.
La novedosa iniciativa de Paco León, exhibidores, productores y distribuidora llenó las 128 salas participantes en la víspera de su estreno y congregó a más espectadores que la suma del resto de la cartelera.
Desde primera hora se formaron largas colas de público a la entrada de los cines de ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla, San Sebastián, Málaga, Barcelona, Pamplona, Bilbao o Burgos, agotando las localidades en menos de una hora, lo que hizo que la mayoría de las salas adheridas a esta promoción consiguieran un aforo completo.
En palabras de Paco León, el balance de este evento ha sido muy positivo: "Estamos súper contentos por la respuesta del público. Me consta que ayer fue al cine gente que no había ido en años, y además lo pasaron bien. La gente quiere cine. Yo también creo en el cine".
'Carmina y amén' narra cómo Carmina, tras la súbita muerte de su marido, convence a su hija de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar una paga extra que él tenía pendiente.