Andalucía suma y sigue: ?Cuando la zorra es la que guarda el gallinero?

Publicidad Ai Publicidad Ai
Poco a poco estamos viendo la auténtica cara del PSOE, me refiero a la cara dura que tienen sus dirigentes, cuando critican en los demás, y hasta promueven verdaderas persecuciones políticas, por lo que ellos practican a diario en medio de la más absoluta impunidad. Es la doble vara de medir o el doble rasero, cuando son los suyos (sus militantes o afines) quienes realizan declaraciones, que si parten de un político que "no es de la cuerda", satanizan y condenan a la hoguera, sin darle opción de defensa, para lo que utilizan sin contemplaciones todos los resortes del poder o su miríada de medios de comunicación afines. 


     Una hipocresía y doble rasero que ha quedado en evidencia estos días en el Parlamento andaluz, en boca de la parlamentaria del PP Esperanza Oña, en referencia a la diferente manera de actuar del régimen de Chaves y la Junta, si se trata de los alcaldes del PSOE o se trata de alcaldes de otro partido.

    Una falta de catadura moral destapada también con las afirmaciones del Secretario general de los socialistas madrileños cuando, según se hacía eco ABC hace unos días, y en referencia a Esperanza Aguirre, recordaba una antigua fábula para decir que "era como poner a la zorra a guardar el gallinero". En este caso, ninguna campaña en los medios de comunicación, ninguna delegada de gobierno para defender el "ultraje" que se cometía contra las mujeres, ni María Teresa Campos tuvo 15 segundos para recogerlo en su programa matinal. En este caso no; había que silenciarlo. Las consignas le funcionan al PSOE desde las redacciones más importantes al fotógrafo de un municipio olvidado. ¿Recuerdan el caso de nuestra zorra?.

    Por otra parte, esos "puros" de la gestión en la Junta, han quedado en evidencia esta semana. Lo recogía El Mundo de Andalucía, de los pocos que no tiene "comprado" Zarrías en su línea informativa a golpe de subvenciones publicitarias. Se hace eco este diario de una noticia que casi nadie ha podido escuchar o leer: el Tribunal de Cuentas de Andalucía ha detectado irregularidades en todas las modalidades de contrato realizadas por la Junta de Andalucía en el año 2007, último contabilizado. Este es un ejemplo de cómo hacen las adjudicaciones. De ahí que los casos como Climo Cubierta, empresa de la familia Chaves, sean una práctica generalizada en nuestra Andalucía que, a pesar de lo que vende el régimen, ya crece muy por debajo de la media estatal. Lo dice el INE.
   
Cuando los alcaldes son amigos no los tocan

Clarificador el posicionamiento de la parlamentaria popular Esperanza Oña Sevilla en la sesión parlamentaria del día 11, que se encuentra disponible en la Web del Parlamento de Andalucía. En ella, la alcaldesa de Fuengirola responsabilizó a Chaves de la inmensa mayoría de las irregularidades y de las corrupciones que suceden en nuestro territorio.        Arremetió Oña contra la doble vara de medir que utiliza el gobierno socialista respecto a los alcaldes:
    "Cuando son alcaldes amigos no los tocan, cuando son alcaldes de otro signo político, ustedes los persiguen y nos hacen la vida imposible, y se lo puedo asegurar".

    Esperanza Oña echó manos de las estadísticas: "Ustedes tienen 41 cargos públicos imputados y 47 cargos públicos condenados o ex cargos públicos imputados, entre esos suman 47". -También los casos recientes, hablando de "los que guardan el dinero debajo del colchón o por los que se lo guardan en la camisa", en referencia a los alcaldes del PSOE de Alcaucín y Ohanes.

Modo de actuar del psoe 

La alcaldesa de Fuengirola recordó un caso:"En el año 2000  en Fuengirola quisimos hacer unos aparcamientos subterráneos y había un árbol, el famoso árbol de las pelotillas..., el Partido Socialista protestó en un Pleno por esa licencia que nosotros habíamos dado en toda regla para hacer el aparcamiento subterráneo.

    Al día siguiente, me llega a mí de la Junta de Andalucía la suspensión de la licencia, porque me decía que el Plan General, en la ficha de esa plaza, contemplaba un árbol y, por tanto, que mientras que yo no garantizara la protección de ese árbol no podía construir el aparcamiento subterráneo.

    ¿Cuál era el problema, señor Consejero? Que yo soy una alcaldesa del Partido Popular, y a mucha honra, y esto me lo mandaron ustedes.

    Pero es que unos días más tarde, ustedes me suspendieron la licencia. Algo que se solucionó en los tribunales. Pero es que unos días más tarde, desde la Junta de Andalucía, me mandan ustedes un documento diciendo que van a nombrar al árbol monumento natural para que yo no pueda hacer el aparcamiento subterráneo.
Esa es la arbitrariedad del Partido Socialista”, dijo Oña.
       
ha puesto a la zorra a guardar el gallinero

Algo revuelto debe andar el gallinero cuando, por dos veces en un mes, el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha utilizado la expresión de la zorra cuidando el gallinero.

    Debe ser que el hombre quería saltar a los medios de comunicación, por la expectativa de que se liase un revuelo mediático ante sus declaraciones, pero los suyos le han dejado sin ese “dudoso” honor.

    Tomás Gómez hizo unas declaraciones el día 14, aludiendo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que sin duda adquirieron un punto más de gravedad. Al líder socialista madrileño se le ocurrió, para atacar al PP madrileño, pedir a Mariano Rajoy que destituya a la dirección de los populares madrileños, que encabeza Aguirre, ya que, a su juicio, "no se puede poner a la zorra a cuidar el gallinero".

    Nadie ha salido a defender a las mujeres. ¿Dónde estabas esa tarde, María Teresa? Qué indignada, de pose claro, te mostraste ante una información manipulada por quien no le importó sentirse aludida  por una expresión que no iba ni siquiera con ella, como quedó claro para quienes asistimos a aquel Pleno. Esta es la verdadera cara “dura” del PSOE.

Las cuentas de la junta

No hay modalidad de contrato llevado a cabo por la Junta de Andalucía que se libre de reprimenda cuando tiene lugar su fiscalización posterior. Así se pone de manifiesto en el informe elaborado por la Cámara de Cuentas sobre la Cuenta General de la Junta correspondiente al ejercicio de 2007.

    Todos los tipos de contratos públicos -concursos, subastas, contratos negociados- presentaban ese año algún tipo de anomalía en no pocos de los expedientes fiscalizados por la Cámara. Y casi todas las salvedades recogidas en la auditoría apuntan a una misma conclusión: opacidad en los procedimientos e importantes dosis de arbitrariedad y discrecionalidad en las adjudicaciones.

    La auditoría de la Cámara de Cuentas evidencia la postura del PSOE, que vulnera todos los procedimientos, pero que no repara, sin embargo en llevar a los tribunales cualquier concurso público en municipios no gobernados por ellos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN