HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:33 CET
Domingo, 27/09/2020

El PP reclamará a la Junta el desdoble de la A-461

Los populares aseguran que es una infraestructura que beneficiaría a la comarca más empobrecida por la gestión del PSOE

  • Carretera A-461

El Partido Popular de Huelva reclamará este miércoles, a través de una Proposición No de Ley (PNL), la construcción de la autovía de la Cuenca Minera, o desdoble de la A-461, titularidad de la Junta de Andalucía. Así lo ha indicado el presidente del PP y secretario de la Mesa del Parlamento andaluz, Manuel Andrés González.

A su juicio, "el Gobierno andaluz está dispuesto a enterrar este proyecto definitivamente, volviendo a marginar a toda una comarca como la Cuenca Minera, a la que vienen castigando desde hace años", ha informado el PP en una nota.

González ha afirmado que la Junta "durante años no ha tenido la más mínima intención de construir esta autovía, por lo que parece que este proyecto es una mentira más a la Cuenca Minera del PSOE, engaño que también asume ahora IU".

El popular ha asegurado que "el PP de Huelva seguirá con la ofensiva para que esta carretera sea una realidad porque no podemos tolerar que el PSOE vuelva a castigar a la zona frenando y poniendo continuas trabas a su desarrollo e impida su despegue y empobreciendo a esta comarca continuamente".

"Es hora de realidades en la Cuenca y no de más falsas promesas del PSOE y de IU, porque los ciudadanos y ciudadanas de esta comarca no son menos que nadie", ha destacado el líder popular, que ha añadido que "lo que necesita la Cuenca es que sea crea en sus ciudadanos, no que se les engañe continuamente".

n este sentido, Manuel Andrés González ha subrayado que, "además del bloqueo permanente desde hace años a la reapertura de la mina, la Junta ahora golpea de nuevo a la comarca privándola de un proyecto vital para nuestro desarrollo" porque, a su juicio, con esta autovía "la Cuenca Minera estaría en el mapa y conectada con importantes nudos de comunicaciones y transporte".


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un realojo de “urgencia social”
chevron_right
Carbonero: la concertación “sigue estando en punto muerto”