Andalucía

Arde una nave repleta de productos inflamables en la Zona Franca

A las tres de la tarde, efectivos del del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz daban por controlado el incendio que una hora antes se había producido en la calle Ciudad de San Roque, en el recinto exterior de la Zona Franca, muy cerca de la gasolinera BP que se ubica en esta zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz intervieron en las tareas de control y extinción de un incendio declarado este martes, poco después de las dos de la tarde, en el polígono exterior de la Zona Franca, en la capital gaditana. La alarma se desató dado que la nave está ubicada a escasos metros de la gasolinera BP de la zona. Además, los bomberos temían que pudiera afectar a las naves anexas a la misma, cuyo personal también fue desalojado.

El incendio fue controlado sobre las tres de la tarde gracias a la rápida actuación de los bomberos y al buen hacer de los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional que hasta allí se desplazaron. Al lugar acudieron entre siete vehículos de los bomberos. Durante las tareas de extinción, los bomberos lograron sacar de la nave dos vehículos para evitar males mayores y para hacer más cómoda su ardua tarea.

Según detalla el Consorcio de Bomberos en una nota, el incendio, que ya está controlado y "casi extinguido", afecta a una nave de suministros de fontanería, saneamientos y materiales para el automóvil ubicada en calle Ciudad de San Roque.

   La nave, de unos 300 metros cuadrados, se encontraba cerrada cuando se produjo el incendio poco después de las 14,00 horas de este martes. El fuego ha provocado grandes cantidades de humo visibles desde diversos puntos de la ciudad, destacando que el local almacena "grandes cantidades de productos altamente inflamables". Por ello, han utilizado espuma en la extinción.

   El fuego se localizaba en una zona estanterías pesadas donde se almacena una cantidad importante de material de PVC junto a pinturas, disolventes y plásticos. En el interior se encontraban varios vehículos estacionados que fueron sacados al exterior por los bomberos.

   El incendio generó alarma en las naves colindantes y cercanas, abandonando los empleados su lugar de trabajo durante la actuación. La rápida actuación de los bomberos ha evitado la propagación al resto de nave y a las colindantes.

   A causa de la temperatura alcanzada se ha fracturado parte de la cubierta ligera. Al abrirse espacio en el techo de uralita ha evacuado parte del humo y ha facilitado rebajar la temperatura del interior.

 A las 16,30 horas los bomberos continuaban en la zona finalizando su actuación. En total, han intervenido 12 bomberos del parque de Cádiz con siete vehículos, empleando 15.000 litros de espuma en la extinción. Un retén permanecerá en el lugar durante las próximas horas para seguir enfriando la zona afectada y sanear aquella parte de la cubierta con peligro de caída.

El origen del mismo se desconoce, aunque en un principio se habló del cuadro de luz, algo que finalmente se ha descartado. El dueño de la nave estuvo presente en todo momento y su cara era la viva imagen de la preocupación. Por suerte, solo hay que hablar de daños materiales, pues nadie resultó herido a pesar de lo aparatoso del incendio.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN