Durante la Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno Local celebrada durante la jornada de hoy, 29 de abril, se ha dado luz verde a la primera certificación de las Obras del Reformado del Proyecto de Instalación del Centro Hípico Municipal, por importe de 73.517,20 Euros. Unas obras consistentes en el revestimiento, la instalación de fontanería, ventilación, instalación de medidas contra incendios, carpintería, elementos de seguridad, vidrios, seguridad y salud, y control de obras, adjudicadas a la Empresa Deluxe S.L.
En dicho sentido, según el Responsable Municipal, Carlos Onetti, “lo que se está haciendo es adecuar el Centro Hípico Municipal para poderlo licitar y sacarlo a Concurso Público. Entre los requisitos se va contemplar la adjudicación a una Fundación o Entidad sin ánimo de lucro”.
Unas obras que se remontan al 30 de Noviembre de 2007 con un Convenio suscrito con la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía. En dicho sentido, con fecha 3 de diciembre en el seno de la Junta de Gobierno Local se aprobó el Modificado del Proyecto de Instalaciones del Centro Hípico Municipal y Expediente de Contratación por importe de 99.851,22 Euros, más IVA.
Se trata de un Expediente que se ha visto ya en varias ocasiones en Junta de Gobierno Local. Con fecha 21 de octubre de 2008, la Junta de Gobierno Local aprobó el Proyecto de instalación del Centro Hípico Municipal mediante un Procedimiento Administrativo Abierto y con un único criterio de adjudicación, el precio, por 257.860,94 Euros, más 41.228,95 Euros en concepto de IVA. Estas obras fueron adjudicadas a la Empresa Arriacon S.L.U, por la Junta de Gobierno Local de fecha 17 de marzo de 2009. Se suscribe el Contrato con dicha Empresa en Abril de 2009 por un precio de 243.610 Euros, más IVA, y cuyo plazo de ejecución eran seis meses. En octubre de 2012 se adopta la resolución del contrato ante la paralización de las obras y el consiguiente incumplimiento por parte de la Empresa. Por lo que se trajo de nuevo un Expediente de Contratación, quedando pendiente la instalación de la iluminaria, el ascensor, la fontanería, ventilación, revestimiento, control de obra, salud y seguridad, instalación eléctrica, instalación contra incendios, carpintería…
Además, en el transcurso de la Sesión, se ha aprobado el Expediente de Contratación del Suministro para la Adquisición de tubo de hormigón armado para la Obra PFEA del año 2013, correspondiente a la conexión de la Estación Depuradora (EDAR)- La Campiña con el Arroyo de la Argamasilla, mediante contrato menor. Se trata según Onetti, “de un tubo de hormigón mediante el cual las aguas se van a verter directamente en el Arroyo, y evitar que se esparza por la zona de La Campiña”. Unas obras que se han adjudicado a la Entidad Fundicion Ductil Fabregas S.A.U, y cuyo importe asciende a 14.471,15 Euros.
También, se ha aprobado el Expediente de Contratación del Servicio de Recogida de las naranjas, mediante un contrato menor, por un importe de 15.730 Euros. En concreto, se trata, según el Edil, “de la recogida de naranjas que se llevaron a cabo por las zonas próximas por donde transcurría la cabalgata de carnaval, llevada a cabo por la Empresa Frutas Castillas”.
En el apartado de Urgencias se ha declarado la extinción de la Concesión Administrativa del Kiosco situado en la Calle Doctor Jiménez de Lorife, habiéndose agotado el plazo de diez años de la Concesión. Además, se ha aprobado la continuación de la licitación de la contratación del Servicio de limpieza de los Colegios y Centros Públicos de Écija. En concreto, según Onetti, “se trata del proceso de regularización del expediente de la contratación de dicho Servicio. Se va a elaborar un nuevo Pliego de Clausulas de Condiciones que se ajuste a la Normativa vigente”.
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