Andalucía

Tussam contrata 40 conductores como refuerzo para la Feria

Los nuevos trabajadores prestan servicio desde el pasado lunes 28 y hasta el domingo 11 de abril. Forman parte de una bolsa de trabajo para cubrir necesidades de servicio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La empresa municipal de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) ha contratado para estas dos semanas (desde este pasado lunes 28 de abril y hasta el próximo 11 de mayo) a un total de 40 conductores de autobuses para cubrir el servicio especial que Tussam ofrece durante la Feria de Abril.

Así, estos 40 nuevos empleados temporales -que proceden de una bolsa de 60 candidatos abierta para cubrir necesidades específicas del servicio, bajas de larga duración y defunciones- y que estarán principalmente en la lanzadera que Tussam pone en el Charco de la Pava durantes estos días, recibirán una formación durante los cuatro primeros días (dos de teoría y dos de prácticas) para prestar después servicio en las diferentes líneas del servicio.     

Según explicó ayer el delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, “estos 40 conductores han sido seleccionados mediante un concurso-oposición que se inició el pasado mes de enero”.

Para este concurso se constituyó un tribunal del que formaron parte, además de la empresa, un miembro con voz y voto de cada una de las secciones sindicales con representación en el comité de empresa. Igualmente, también asistió, con voz y sin voto,  el presidente del Comité de Empresa de Tussam, Fernando Sojo, que ayer explicó a Viva Sevilla que una vez que concluyan estas dos semanas los 40 terabajadores “volverán a la bolsa de trabajo ocupando su posición natural”. Sojo añadió que de esta misma bolsa saldrán los 16 conductores “que cubrirán las bajas por prejubilaciones en enero de 2015”.

Ofertas para mayores
Por otro lado, las casetas de Feria de los distritos municipales ofrecerán los precios para mayores de 65 años y jubilados más baratos de todas las ferias de España, con bonificaciones de entre un 35% y un 60% con respecto al precio para el público en general fijado por la Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos.

Así, una cerveza costará  0,90 euros para el público en general y 0,50 euros de media para los mayores de 65 años y jubilados; la botella de manzanilla tendrá un precio general de 3,70 euros y una media de 2 euros para los mayores; y el menú será a 10 euros, que para los mayores tendrá un coste medio de 5,30 euros aproximadamente.

Además, el Ayuntamiento ha fijado como novedad este año un listado de precios unificado para todas las casetas de los Distritos y que la lista de precios estará publicada tanto en la página web municipal, www.sevilla.org, como en pizarras selladas por el Área de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, que se colocarán en todas las casetas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN