El Partido Popular defenderá esta semana una moción en el Pleno del Parlamento andaluz en la que insta a la Junta a no llevar a cabo "más recortes" en atención a la dependencia el próximo año 2015 y a "agilizar los trámites" previstos en la ley para la prestación de servicios a los afectados.
En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, el PP-A urge al Ejecutivo andaluz tanto a "prestar de forma inmediata los servicios que les correspondan a las personas mayores con alguna dependencia ya valoradas" como a "proceder a la valoración y resolución del grado de dependencia de los nuevos solicitantes".
Junto a ello, los 'populares' solicitan a la Junta la aprobación de los "programas individuales de atención (PIA) que están todavía pendientes, permitiendo el acceso a las prestaciones que les corresponden a los solicitantes, en su gran mayoría personas mayores".
En la misma línea, el PP-A emplaza al Gobierno andaluz a "no llevar a cabo más recortes en el Programa 31B de Atención a la Dependencia, Envejecimiento Activo y Discapacidad, en el futuro proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2015, ya que stán provocando un menoscabo en la correcta atención a las personas mayores en Andalucía".
Por último, el Grupo Popular demanda a la Junta que presente la convocatoria de oferta de plazas para el Programa de Turismo Social de Personas Mayores de Andalucía, "que lleva años suspendida", para evitar que continúe "el consiguiente perjuicio para este colectivo".