La ciudad de Granada ha registrado este año la mejor Semana Santa de la última década en cuanto a ocupación hotelera, que en ciertos días ha rozado el lleno, con un 95 por ciento, el número de visitantes y las salidas procesionales, según ha destacado hoy su alcalde, José Torres Hurtado (PP).
El regidor, que ha ofrecido un balance de los últimos días festivos junto a los presidentes de las Federaciones de Empresas de Hostelería y Turismo, Trinitario Betoret, y de Hermandades y Cofradías, Antonio Martín, ha señalado que se trata de una cifras "muy buenas", favorecidas por la buena climatología.
Sólo en las dos oficinas de turismo de la ciudad, las que se ubican en la céntrica plaza del Carmen y en la Alhambra de Granada, el número de visitantes se ha incrementado un 78 por ciento, hasta alcanzar más de 3.700 consultas, y estuvo agotado el Bono Turístico.
El alcalde ha destacado asimismo el "civismo" de vecinos y turistas ante la ausencia de incidencias destacadas en la ciudad, donde los distintos dispositivos atendieron a casi un centenar de personas, la mayoría por lipotimias.
Según las datos de las Federación de Empresas de Hostelería y Turismo, la ocupación media en Granada capital entre el sábado previo al Domingo de Ramos y hasta ayer fue del 85 por ciento, diez puntos más que el año pasado, aunque durante el Jueves, Viernes y Sábado Santo se llegó incluso al 95.
En el conjunto de la provincia la ocupación media alcanzó el 67 por ciento y llegó concretamente al 75 por ciento en la Costa Tropical, al 70 en la comarca de Baza, Huéscar y Altiplano, al 65 en la Alpujarra y a un 60 por ciento en Sierra Nevada y Guadix y Marquesado.
Betoret ha subrayado el buen tiempo registrado, lo que ha contribuido "muy positivamente" a que la hostelería haya tenido igualmente un buen comportamiento.
Por su parte, Martín se ha referido al hecho de que, a excepción de la procesión de ayer que se vio parcialmente afectada, hayan podido hacer estación penitencia todas las cofradías y hermandades, algo que no ocurría desde hace 14 años y el éxito del nuevo itinerario de la carrera oficial.