Moro insistió en que el Ayuntamiento “trabaja cada día en La Orden con políticas sociales y educativas, al tiempo que se garantizan infraestructuras y dotaciones”, pero es necesaria una “operación policial que expulse a los delincuentes que viven en los pisos de Obras Públicas, pues mientras la Junta quiere hacer creer que con hacer un censo de viviendas está todo solucionado se mantiene allí un foco de delincuencia”.
Ante esta posición, el PSOE esgrimió el trabajo de mantenimiento de estas viviendas que se realiza y el grupo de IU pidió que si “los delincuentes están localizados se denuncie y se actúe inmediatamente”.
Declaración de testigos
Por otro lado, dos testigos presenciales de la detención de los cuatro primeros que pasaron a prisión preventiva a principios de mes -un matrimonio y dos de sus hijos- por los altercados en la calle Gonzalo de Berceo declararon ayer ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4 que efectivos de este Cuerpo “agredieron” a estos detenidos.
Así lo explicó a Europa Press la defensa de estos detenidos, Ángel Llamas, quien aseguró que la novia de uno de los hermanos, que iba a declarar en calidad de testigo, finalmente no pudo hacerlo porque ésta es menor de edad, por lo que está citada para próximas fechas. Llamas afirmó que los otros dos testigos declararon que visualizaron los hechos desde un balcón de una vivienda cercana y que los presuntos culpables “ni pegaron a los agentes ni lanzaron piedras” hacia los mismos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es