La distribución de los alumnos se realizará por distritos, habiéndose seleccionado seis colegios que cubren toda la geografía de la ciudad. Allí se impartirán las clases durante dos horas por la tarde de lunes a viernes, atendiendo las dudas de los menores en las materias curriculares de Educación Primaria. Habrá 25 niños por clase.
La Hermandad Salesiana participa en el programa aportando a los monitores, hermanos de la entidad, que atenderán a los chicos. Serán trece docentes que responderán a las dudas y enseñarán a los escolares a mejorar en sus estudios.
Las solicitudes para participar pueden presentarse en el Edificio Amaya, donde se encuentra la sede del Área de Familia. No hay una fecha máxima para la entrega. De entre las solicitudes, se hará una selección entre las direcciones de los colegios y el Área de Familia. En principio son 300 plazas, pero no se descarta ampliarlas si hay mucha demanda.
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, quiso aclarar que no se trata de una guardería, mientras que el hermano mayor del Despojado, Luis Rivero, afirmó que “una hermandad fundada en el siglo XXI tiene que aportar algo más a la sociedad”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es