Buen momento para el fútbol español

Publicado: 14/04/2014
La maldición alemana siempre es un aviso para sus aspiraciones, y la broma casi se torna en tragedia.
Quizás no fue aquí donde hablé la semana pasada de fútbol, pero llevo dos semanas hablando de dicho tema y es que se lo merece. Además, la animadversión que se genera en este campo es impresionante. ¿Realmente estamos bien?Las cosas como son, cuatro de ocho equipos vivos entre las dos competiciones europeas son españoles. Además, por culpa de los emparejamientos, ya tenemos asegurados un español para una de las dos finales.

Voy a empezar hablando de la tan preciada “Champions”. Culmen de todo equipo de fútbol y copa tan selecta para los jugadores.

El Real Madrid las pasó canutas, pero pasó. La maldición alemana siempre es un aviso para sus aspiraciones, y la broma casi se torna en tragedia. Con una buena ventaja de tres goles en la ida, casi se queda en un espejismo lo que se avecinaba como final feliz. El “Borussia de Dortmund” sin sus mejores jugadores, con tan solo la incorporación de una de sus estrellas, hizo temblar a un equipazo que solo le faltaba Cristiano Ronaldo.

El Atlético de Madrid y el F.C. Barcelona protagonizaron un partidazo de ensueño. Un Messi muy apagado, “CR7” hizo más desde el banquillo que la estrella culé jugando, y el resto por el estilo cayeron contra un equipo con más ilusión y corazón. Eso que les faltó su jugador estrella, Diego Costa.

Final trepidante para ambos y una demostración de que la afición también juega. Pedazo de público tiene el Atlético, más de un equipo querría eso. Espero que este club el año que viene nos regale estos momentos nuevamente. Desde mi espacio deseo de todo corazón que ganen un título al menos, se lo merecen.

En la “UEFA” Sevilla y Valencia venían como dos corderitos antes de entrar en el matadero. Ambos habían perdido en el partido de ida. Los andaluces por la mínima ante un gran Oporto y los valencianos un poco humillante perder por tres contra un equipo suizo.

Menos mal que ambos sacaron sus garras y aplastaron a sus contrarios. El equipo de mi tierra demostró estar muy por encima de lo mejor que puede dar Portugal y los murciélagos supieron decir basta a la historia de la ida y demostrar que aún son un equipo grande.

Por desgracia, estos dos tendrán que matarse por una plaza en la final. Gane quien gane, estaremos ante un pedazo de partido de fútbol. Seguro que más de un ataque al corazón nos dan Coke y Guaita.
Volviendo a la primera competición, el “Real Madrid” se las verá con el coco. El “Bayern de Múnich” de Pep Guardiola se ha comido todo y a todos por su paso. Lo más bajo que ha conseguido hasta el momento es un empate en casa ajena, es decir, sus goles valen el doble… Entonces… Incluso empatando salen ganando. Por desgracia para el equipo español la vuelta es en Alemania, en su tierra maldita.

El “Atlético de Madrid” se las verá con el “Chelsea” de Mourinho. Un equipo con altibajos enormes pero que a lo tonto ha llegado a las semifinales. ¿Podrán pasar los colchoneros de ronda? Ya han demostrado que no se arrugan ni con el “Barza”, ni con el “Milán”. Courtois podrá jugar y Diego Costa volverá. Esperemos que pasen.

Entonces,  volviendo al tema principal, ¿es este un gran momento para nosotros? ¿Se demuestra poseyendo el 50% de los equipos en activo que el fútbol español es grande? ¿Tendremos la mejor liga de Europa? Mi opinión, yo que siempre me mojo, es que sí. Los dos grandes son los dos grandes y por suerte, o desgracia, tenemos que vivir con ellos. Pero el Atlético ha demostrado que son humanos y pueden perder. El resto de participantes españoles dejan claro que los no habituales a ganar la Liga, pueden sentenciar a otros campeones de otras competiciones ligueras. Yo sí creo que tenemos una gran liga, solo falta un poco de más igualdad entre los dos gigantes y los demás grandes.

© Copyright 2024 Andalucía Información