Jaén

La Santa Cena estrena el dorado del canasto del Misterio

La ilusión y madurez se unen en la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Jesús Salvador en su Santa Cena y María Santísima de la Caridad y Consolación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Santísima de la Caridad y Consolación ante la Tribuna. -
La ilusión y madurez se unen en la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Jesús Salvador en su Santa Cena y María Santísima de la Caridad y Consolación.
 
En los tres años que lleva realizando estación de penitencia la Cofradía de San Félix de Valois, nunca habían contado con pertigueros. Sin embargo, este año es uno de los estrenos con los que los cofrades saldrán el próximo Domingo de Ramos. Por lo tanto, los trajes de acólitos pertigueros, medallones y báculos, son los demás complementos que estrenarán los cofrades. 

Además, fruto de las aportaciones de los hermanos y del trabajo de la Cofradía, este año María Santísima de la Caridad y Consolación estrenará una corona de procesión realizada en plata de ley y labrada a doble cara, con diseño de Pedro Palenciano. 

El paso de Misterio estrenará el dorado del canasto aunque aún faltan los respiraderos de los dos costeros. "Es un avance importante" decía el hermano mayor, José Paulano. 

Una de las novedades, en cuanto al organigrama de la Cofradía en la calle, es una mayor organización de los nazarenos. Desde la Junta de Gobierno trabajan para que en la estación de penitencia se mantenga un orden y no se den momentos en los que los nazarenos hablen entre ellos, rompiendo así el orden y la estética en la calle.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN