El Partido Popular quiere conocer por escrito las ofertas que ha recibido la Junta de Andalucía para la adquisición de los inmuebles de titularidad autonómica cuya enajenación ha autorizado este año para obtener ingresos con cargo al presupuesto de la comunidad.
Así lo solicitan los diputados del Grupo Popular María Concepción Sacramento y Manuel Alberto Fernández en una pregunta con ruego de respuesta por escrito dirigida al Consejo de Gobierno y que ya ha sido admitida a trámite por la Mesa de la Cámara.
En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, Sacramento y Fernández reclaman conocer en primer lugar "qué inmuebles" de titularidad autonómica "han sido puestos a la venta" por el Ejecutivo andaluz.
"PRECIO DE VENTA Y EMPRESAS INTERESADAS"
Junto a ello, los parlamentarios del PP-A solicitan detalle de su "ubicación, precio de venta, ofertas recibidas y empresas inmobiliarias interesadas hasta el momento".
El Consejo de Gobierno autorizó a finales de enero la enajenación de 75 inmuebles de titularidad autonómica para su posterior arrendamiento a largo plazo manteniendo su uso administrativo.
Con esta operación, mediante la fórmula de alquiler con retorno o 'sale & leaseback', la Junta aspira a conseguir ingresos por más de 300 millones de euros con cargo al presupuesto del presente ejercicio de 2014.
CERCA DE 260.000 METROS CUADRADOS
Según la información facilitada en su día por la Junta, los inmuebles, que actualmente albergan oficinas y servicios de distintas consejerías en las ocho provincias andaluzas, suman una superficie total construida superior a los 259.000 metros cuadrados.
Se distribuyen entre las ocho capitales de provincia, Almería (5), Cádiz (6), Córdoba (8), Granada (7), Huelva (10), Jaén (7), Málaga (4) y Sevilla (22). La relación se completa con seis edificios más, localizados en Algeciras y Jerez de la Frontera (Cádiz); Marbella (Málaga), y Camas, Dos Hermanas y San Juan de Aznalfarache (Sevilla).