Izquierda Unida en Andalucía ha defendido este sábado que "ha ganado el derecho a techo" tras el acuerdo alcanzando entre PSOE-A e IULV-CA y que ha quedado acreditada la "absoluta legalidad, legitimidad y justicia" del procedimiento por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda, dirigida por Elena Cortés.
En un boletín informativo del Consejo Andaluz de IULV-CA, consultado por Europa Press, la federación de izquierdas asegura que todas las familias realojadas tras el desalojo de la Corrala Utopía se mantendrán en sus viviendas, tras demostrarse "la plena legalidad" del procedimiento de la Consejería, que ya ha recuperado todas sus competencias.
Asimismo, IULV-CA muestra su "satisfacción" por las ocho familias que, ya realojadas en sus viviendas, permanecerán en ellas tras cerrarse un acuerdo en la noche de este viernes entre las fuerzas políticas que sustentan al Gobierno andaluz.
"En el caso de las nueve familias restantes, cuyo proceso de realojo tuvo que ser interrumpido ayer viernes por la retirada de competencias, la Consejería ya está trabajando otra vez en ofrecerles soluciones", se apunta también en este boletín.
Finalmente, IULV-CA destaca que "todas las familias realojadas se quedan en sus casas" y que "decreto deroga decreto". "Felicidades a todos y a todas", concluye la federación de izquierdas.