El delegado provincial de Educación se compromete a arreglar los problemas del CEIP ?San José de Calasanz? de ?forma inmediata?

A principios del mes de marzo se desprendió parte del techo del comedor del centro educativo, lo que obligó al desalojo de dos aulas que también amenzaban con desprendimientos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle de los desprendientos en el techo del gimnasio del CEIP ?San José de Calasanz?. -
A principios del mes de marzo parte del techo del gimnasio del CEIP “San José Calasanz”  se desprendió causando, afortunadamente, sólo daños materiales. La suerte fue que los desprendimientos ocurrieron fuera del horario escolar, lo que evitó que ocurrieran daños personales.
 
Además, este incidente  obligó a desalojar otras dos aulas de niños de 3 años, cuyos techos presentaban un mal estado que no aseguraba la integridad de los alumnos. Este desalojo y posterior reubicación de los alumnos de 3 años en aulas situadas en la última planta del centro educativo, ha traido otros problemas, como el peligro de que alumnos de tan corta edad tengan que subir y bajar escaleras.

Lo ocurrido a lo largo del mes de marzo en el CEIP “San José de Calasanz” ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los padres y madres de los alumnos. Como también denunciaba IU en una nota de prensa, “los desperfectos del centro, que son muchos, han ido siendo comunicados desde hace bastante tiempo por la dirección y el AMPA del centro, existiendo escritos sobre el tema desde 2005, sin que desde las instancias competentes se haya hecho nada”. Incluso, una vez ocurridos los hechos relatados, la pasividad en la administración ha sido la nota predominante, lo que hizo que el AMPA del centro se reuniera y tomara la iniciativa para forzar la solución al problema.

REUNIÓN CON EL DELEGADO
Reunida el AMPA del CEIP “San José de Calasanz”, se decidió mantener un encuentro con el alcalde, Francisco Javier Reinoso, para trasladarle toda la problemática. En esa reunión, el primer edil loreño se comprometió a conseguir una cita para una nueva reunión, en este caso con el delegado provincial de Educación, Jaime Mougán.

De esta forma, el pasado 20 de marzo, una representación del AMPA, acompañada por el alcalde y el concejal de Educación, Antonio Rodríguez Navarro, se reunían con Jaime Mougán en la sede de la Delegación Provincial de Educación. El encuentro, según han valorado todas las partes, ha sido “positivo”, pues sobre la mesa ya se encontraba el informe del ISE (Infraestructuras y Servicios Educativos) que valoraba cuál es el coste de la reparación que hay que llevar a cabo en el CEIP “San José de Calasanz” y, además, el propio delegado se comprometió a que en cuanto se tuviese a la empresa que iba a ejecutar la obra, ésta se llevaría a cabo de “forma inmediata”.

Según el alcalde, Francisco Javier Reinoso, la respuesta del delegado “nos tranquilizó a todos, porque lo que estábamos planteando tanto desde el Ayuntamiento como desde el AMPA y el centro es un problema de seguridad que tiene la importancia suficiente como para que la actuación se lleve a cabo con la mayor urgencia posible”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN