En total, 5000 rúbricas, 2.850 demandando más espacio para inmovilizar sus vehículos y 2.430 quejas por los cambios en el transporte público. “Nos afecta directamente que la línea tres se desplace al hospital antes de efectuar su parada en Las Torres, y que no llegue a la plaza central de Abastos. La línea dieciocho, en su itinerario, pasa sólo a lo largo de las avenidas del Mosto y Los Liños, dejando de lado todo el amplio barrio”, critican. En este sentido, Bellos Horizontes sostiene que “hemos esperado un tiempo prudente para comprobar los resultados de los cambios producidos, llegando a la conclusión de que perjudica más que beneficia a la vecindad”. La asociación exige que la línea tres de autobuses tenga el mismo itinerario que tenía hasta el pasado 12 de enero, cuando comenzó a funcionar la nueva red.
Respecto a los problemas de aparcamiento, resaltan que es un “problema de años”, ya que la gente que va al hospital aparca en la barriada debido al alto coste del párking del centro hospitalario. A ello hay que sumar los problemas de seguridad y tráfico en los alrededores.
Los vecinos confían en que la alcaldesa, Pilar Sánchez, tome conciencia del problema que denuncian y que “estas firmas recogidas se traten y se miren como si de votos se trataran en unas elecciones municipales”. Bellos Horizontes entregará hoy en el Registro Civil las 5.000 firmas esperando no tener que llegar a las movilizaciones.
begopikos@gmail.com
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es