Insur mantiene su liderazgo

Publicado: 03/04/2014
Inmobiliaria del Sur ha dejado atrás los números rojos y en 2013 registró tres millones de euros de beneficios. Ahora apuesta de nuevo por la actividad en las promociones residenciales
Inmobiliaria del Sur (Grupo Insur) se ha sumado de nuevo a la senda del crecimiento. Y muestra de su buena marcha, es la apuesta que esta compañía andaluza ha hecho por la actividad en nuevas promociones.

Actualmente, Insur tiene en construcción cuatro promociones residenciales, que suman165 viviendas en total, y ya ha comenzado la comercialización y en breve empezará la construcción de otras promociones en las localidades sevillanas de Castilleja de la Cuesta y Dos Hermanas, en Sevilla capital, Marbella y Madrid, que en conjunto suman otras 152 viviendas. 

En el caso de Madrid, Inmobiliaria del Sur ha puesto en marcha la construcción de un complejo residencial en Aravaca, donde creará de forma directa e indirecta más de 100 puestos de trabajo y donde invertirá 20 millones de euros.

Esta apuesta por las nuevas promociones se debe a que la compañía cotizada considera que los precios de los activos se están estabilizando.

Así, después de unos años de ajuste y de números rojos en sus cuentas, el Grupo Insur, líder andaluz en ingresos por alquileres, ha obtenido un beneficio de tres millones de euros en 2013.  Su cifra de negocio alcanzó los 32,2 millones de euros -un 40,8% menos que en 2012-, y registró un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 12,4 millones de euros, casi el mismo ebitda que el ejercicio anterior.
Aunque la actividad comercial de nuevas promociones tuvo el año pasado un comportamiento positivo, con un volumen de preventas de 23,7 millones de euros, las ventas de producto terminado, como consecuencia de la reducción de stock lograda el ejercicio anterior, bajó sensiblemente hasta la cifra de 11,5 millones. Respecto a la rama de inversiones inmobiliarias (arrendamiento y rotación de activos) Insur logró unos ingresos de 13,4 millones por alquileres y una tasa de ocupación de los inmuebles del 69,4%, lo que según la compañía “evidencia el potencial de crecimiento de los ingresos y resultados de esta actividad”.

Además. apunta que en 2013 mantuvieron su endeudamiento financiero neto pese a las nuevas inversiones realizadas por valor de 7,4 millones de euros.

Nuevas ayudas para impulsar el turismo

El Gobierno vuelve a apoyar las ideas de negocio innovadoras dentro de uno de los sectores que tiran para arriba de la economía española, como es el turismo.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha convocado las nuevas ayudas para proyectos y actuaciones del programa Emprendetur I+D+i y del programa Emprendetur Jóvenes Emprendedores para 2014, por un valor de más de 100 millones de euros, destinadas a financiar proyectos turísticos y actuaciones de carácter innovador, tal y como avanzó la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

Emprendetur cuenta con dos líneas de financiación: Emprendetur Jóvenes Emprendedores, destinada a proyectos de jóvenes emprendedores en turismo, dotada con 30 millones de euros; y Emprendetur I+D+i, para financiar a empresas con proyectos y actuaciones de carácter innovador en turismo, que cuenta con un presupuesto de 80 millones de euros. Con esta medida se pretende facilitar el desarrollo de modelos de negocio innovadores que mejoren la competitividad y la rentabilidad del sector turístico español así como fomentar la incorporación al tejido empresarial de jóvenes emprendedores.

El plazo máximo de ejecución será de dos años. Las ayudas tendrá la forma de préstamos reembolsables. Y el importe de los préstamos a conceder será de hasta un máximo del 75% del presupuesto financiable.

© Copyright 2024 Andalucía Información