Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/08/2022  

El Ayuntamiento recuerda que se puede solicitar el voto por correo para las Elecciones Europeas

El Ayuntamiento de Guadix recuerda que desde ayer martes 1 de abril y hasta el próximo 15 de mayo se puede soliciar personalmente en cualquier oficina de correos el impreso para el voto por correo de cara a las Elecciones Europeas del próximo 25 de mayo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Guadix recuerda que desde ayer martes 1 de abril y hasta el próximo 15 de mayo se puede soliciar personalmente en cualquier oficina de correos el impreso para el voto por correo de cara a las Elecciones Europeas del próximo 25 de mayo. Una vez completado y firmado el impreso, se debe de entregar personalmente en cualquier oficina de correos, sin olvidar presentar el DNI.
Del 5 al 18 de mayo, el solicitante del voto por correo recibirá en la dirección indicada toda la documentación necesaria para votar: sobre de la votación, papeletas de todos los partidos, certificado de estar inscrito en el censo y sobre para enviar el voto (sobre en el que estará impreso el colegio, sección y mesa en el que le corresponda votar).
Una vez recibida esta documentación, el elector dispone hasta el 22 de mayo para enviar su voto, siempre certificándolo gratuitamente en cualquier oficina de correos, y sin olvidar incluir el certificado de estar inscrito en el censo dentro del sobre dirigido a la mesa electoral que le corresponda.
En el caso de personas impedidas, se debe de contar con el Certificado Médico Oficial en el que se contarán las causas que le impiden votar personalmente. El impreso puede recogerse gratuitamente en el Colegio Oficial de Médicos y es gratuito. Un poder notarial (también gratuito) designará a la persona elegida por el votante para que le represente y se ocupe de tramitar su petición de voto por correo.
La misión del representante es:
- Presentar en correos el impreso de solicitud de la persona impedida, que firmará en presencia de un funcionario, exhibiendo el representante su DNI original.
- A este impreso le acompañará el certificado médico cumplimentado y el poder notarial.
- Una ver recibida la documentación por la persona enferma o impedida, que se la entregará el cartero personalmente, el representante introduce el certificado de estar inscrito en el censo dentro del sobre dirigido a la mesa electoral.

TE RECOMENDAMOS