El PSOE ve una \"tomadura de pelo\" la readmisión de Guerrero como funcionario

Publicado: 02/04/2014
Jiménez se ha referido de esta forma, en conferencia de prensa, a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que ha ordenado a la Junta reingresar como funcionario a Francisco Javier Guerrero, y pagarle la parte de salario correspondiente a la suspensión de funciones
El portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, ha dicho hoy que sería una "tomadura de pelo" que el ex director general de Trabajo imputado por los ERE, Francisco Javier Guerrero, fuera readmitido como funcionario de la Junta, y ha confiado en que la sentencia del TSJA pueda ser recurrida.

Jiménez se ha referido de esta forma, en conferencia de prensa, a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que ha ordenado a la Junta reingresar como funcionario a Francisco Javier Guerrero, y pagarle la parte de salario correspondiente a la suspensión de funciones.

Aunque ha señalado que hay que "respetar" la decisión judicial, se ha mostrado convencido de que la Junta, si existiera la posibilidad de recurrir el fallo, lo hará.

"No sé si en este caso cabe algún ámbito de apelación, si no fuera así a la Junta no le queda más remedio que cumplirlo", ha indicado.

Ha insistido en que si la Justicia cree que "ese es el camino" tendrá su "fundamento", pero se ha mostrado convencido de que los ciudadanos, después de que el propio Guerrero haya "confesado que ha tomado decisiones en contra de los andaluces", no lo entenderán porque es una "paradoja" que se reincorpore al ámbito de la Administración andaluza.

La Sala de lo Contencioso del TSJA, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, admite parcialmente la reclamación de Guerrero y le reconoce el derecho a ser reingresado, aunque a continuación la Administración podrá suspenderlo de sus funciones debido a su imputación en una causa penal.

Los jueces reconocen a Guerrero el derecho a que le abonen "los derechos económicos devengados en la forma prevista reglamentariamente" y con efecto retroactivo desde el momento en que debió incorporarse a su puesto de trabajo.

© Copyright 2024 Andalucía Información