La hora del planeta

Publicado: 02/04/2014
Aquí nos hemos adelantado a la HORA DEL PLANETA. Llevamos diez años sin luz en la autovía hasta Guadiaro.
LA HORA DEL PLANETA

 

 Este pasado sábado, siete mil ciudades de todo el mundo han llevado a cabo un apagón de una hora (20,30h a 21,30h.). De ellas, más de doscientas cincuenta han sido españolas.

  Se trata de una iniciativa del FONDO MUNDIAL PARA LA NATURALEZA(WWF) que tiene como propósito hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

 

  Este 29 de marzo a las 8:30 p.m. más de 150 países  apagaron simbólicamente sus luces durante 60 minutos para dar un respiro al medio ambiente de los efectos del calentamiento global.

 

La importancia de la iniciativa es que las acciones van más allá, apagamos las luces por una hora, pero se generan compromisos que se dan durante todo el año.

 

  La Plaza Roja de Moscú, el Big Ben en Londres, la Ópera de Sidney, las Torres Petronas en Kuala Lumpur, el Empire State Building de Nueva York o el Obelisco de Buenos Aires , la Giralda, etc, etc. han permanecido apagados durante una hora con esta iniciativa.

 

  La Hora del Planeta empezó a celebrarse el 31 de marzo de 2007 en Sidney, Australia donde 2 millones de personas comenzaron a apagar la luz como una iniciativa para ahorrar energía en la ciudad.

Siete años después, en 2013, ciudadanos de 153 países de todos los continentes, incluida la Antártida, apagaron sus luces. Más de 1.300 monumentos y edificios representativos en las urbes se oscurecieron.

 Pero si esta iniciativa lleva siete años haciéndose en el mundo. En este caso, el Campo de Gibraltar se adelantó a todo el mundo y fuimos los primeros en llevarla a cabo. Desde hace más de diez años la iluminación de la Autovía desde Algeciras hasta Guadiaro está totalmente apagada. Estamos hablando de más de 25 kilómetros. Y no una hora sino diez años, es decir, 3.650 horas. Por tanto, nuestro ahorro energético es de primera.

 

 A este paso, aquí no solamente no vamos a tener calentamiento global sino que corremos el peligro de un enfriamiento global.

DIEZ AÑOS SIN LUZ EN LA AUTOVÍA.

Algeciras a 2 de abril de 2014

Patricio González

 

 

© Copyright 2024 Andalucía Información