Andalucía

Granada, protagonista de una edición especial de Monopoly que inmortalizará sus lugares emblemáticos

La capital será la protagonista a partir de septiembre de una edición especial del juego Monopoly que inmortalizará en las 22 casillas de su tablero lugares emblemáticos y típicos de esta ciudad, los cuales podrán ser votados por los ciudadanos hasta el 2 de mayo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Monopoly -

Granada será la protagonista a partir de septiembre de una edición especial del juego Monopoly que inmortalizará en las 22 casillas de su tablero lugares emblemáticos y típicos de esta ciudad, los cuales podrán ser votados por los ciudadanos hasta el 2 de mayo.

   En España existen una decena de ciudades que cuentan con su propia edición del Monopoly, aunque siguiendo la tradicional configuración de calles, algo que en el caso de Granada se ampliará a otros espacios como plazas, monumentos, museos e incluso establecimientos típicos como pueden ser las teterías que salpican el casco antiguo. Hasta la fecha, sólo Ibiza cuenta con una versión de este tipo.

   Granada ha sido escogida, tras un largo proceso de selección entre diferentes capitales, por su bagaje y relevancia cultural e histórica, según ha explicado en rueda de prensa Ana Luis, jefa de Negocio de Winning Moves Iberia, compañía que produce este juego de mesa bajo la licencia de Hasbro.

   El alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, ha considerado que esta iniciativa ampliará la proyección de Granada al exterior, permitiendo al potencial turista conocer sus monumentos y lugares más simbólicos, lo que a su entender supone una "magnífica promoción".

   El primer Monopoly de Granada, que estará disponible en las tiendas a partir de septiembre, mantendrá la estética y reglas del juego tradicional y seguirán apareciendo sus clásicas casillas de 'Salida', 'Cárcel' o 'Parking Libre', aunque en el tablero se inmortalizarán los espacios más votados por los ciudadanos.

   Quienes deseen votar, podrán hacerlo a través de la red social Facebook y de la web 'monopolygranada' hasta el 2 de mayo de este año, ya que la edición granadina del Monopoly empezará a comercializarse en septiembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN