UGT plantea movilizaciones en Emulisan por el convenio

Responsables sindicales y miembros del comité de empresas se reunieron el pasado 19 de marzo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Los responsables sindicales de la Federación Provincial de Servicios Públicos de UGT han anunciado la convocatoria de movilizaciones debido a la ruptura producida entre el comité de la empresa municipal de limpieza de Sanlúcar (Emulisan) y el Ayuntamiento. 

Para abordar esta situación el pasado día 19 de marzo los responsables sindicales y los miembros del comité de empresa celebraron una asamblea para informar sobre la actual relación laboral con la empresa y “la imposibilidad de arrancar con la misma un compromiso razonable en la negociación del convenio colectivo”. Así, aseguran que “la intransigencia de la empresa” ha situado a la plantilla y a la representación sindical “en un callejón sin salida”, por lo que la movilización “es la única vía para atender las lógicas reivindicaciones que se derivan de la actualización del convenio en materia salarial y de mejoras de índole social”. 

UGT sostiene que la empresa, Emulisan, sólo ofrece la aplicación del IPC actual a las nóminas, lo que consideran “incomprensible teniendo en cuenta que el propio comité atrasó voluntariamente el convenio colectivo al año 2009 dejando el de 2008 paralizado a fin de darle al Ayuntamiento de Sanlúcar un balón de oxígeno en la economía municipal”. 


ADVERTENCIAS


La representación sindical quiere evitar “que la empresa utilice la actual crisis económica para no realizar una revisión justa de los salarios” y aseguran que continuarán abiertos al diálogo y a la negociación colectiva “para avanzar en el mantenimiento y la mejora del empleo”. 

De momento, antes de concretar las movilizaciones, solicitan disculpas a la ciudadanía por las molestias que las actuaciones reivindicativas y de huelga puedan provocarles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN