El nivel ha sido muy alto y ha sido todo un éxito. Los participantes se enfrentaron al reto de preparar cara al público y en 45 minutos platos dulces y salados. También hubo cata de vinos y un concurso de cócteles. Para ello, el Restaurante El Paraíso ha contado con la colaboración de la asociación de barman de Sevilla y del Consejo y de la Denominación de Origen Condado de Huelva.
El Paraíso La Dehesa, que también es un centro de formación de futuros restauradores, entregó un trofeo y un diploma a los ganadores de cada una de las modalidades. Tres jurados se encargaron de valorar la preelaboración en cocina, la terminación en sala cara al público y otro hizo la degustación en una sala anónima.
Los ganadores han sido: Jesús Lacruz Urbina (cocina), Alberto Pérez González (pastelería), Begoña López Rebollo (Rechaud), Lorena Redondo Mariane (Cocktail), David Alonso Rodríguez (Mejor Sumiller), y Jesús Ortega Romero (Mejor Cata)
Se da la circunstancia de que este primer certamen se ha celebrado en un municipio, el de Aljaraque, conocido por su alto nivel gastronómico, ya que en su término se encuentran radicados restaurantes de reconocido prestigio. La gastronomía, de hecho, también fue protagonista el pasado año, con la exitosa celebración de las Primeras Jornadas Gastronómicas, que se van a volver a organizar este año en el marco del Consorcio Provincial de Turismo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es