Si no hay respuesta de la Junta, Ortiz iniciará el martes el encierro en el Chare

El alcalde de Vejer de la Frontera, José Ortiz, iniciará un encierro en las obras del futuro hospital comarcal de La Janda, cuyas obras llevan paralizadas desde 2010, si no obtiene \"ningún tipo de respuesta\" en la jornada de hoy lunes por parte de la Administración autonómica.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de las obras -

"Mañana lunes  [por hoy] enviaré la última carta a la consejera de Salud, de no obtener respuesta, el martes iniciaré el encierro en el hospital"  escribía en la  noche de ayer el alcalde de Vejer de la Frontera, José Ortiz, en su cuenta de Facebook. Asimismo, adjuntaba una imagen de la última carta enviada con fecha del 28 de marzo, en la que solicita de nuevo una reunión con la responsable de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio.

Así pues el regidor de Vejer, tal y como anunciara hace unas semanas, tiene previsto iniciar este reivindicativo encierro mañana martes en las obras del futuro hospital comarcal de La Janda. "Han sido más de 8 cartas enviadas sin obtener ningún tipo de respuesta, a lo que hay que unir las reuniones que he celebrado estos años con los delegados provinciales y la anterior consejera de Salud, sin cumplir lo acordado" señala el alcalde.

Las obras del hospital llevan paralizadas desde 2010, "mucho antes del cambio de gobierno, tanto en el Ayuntamiento como en Diputación, y hasta el momento la Junta sólo ha basado su estrategia en culpabilizar a los demás de algo que es de su competencia" añadiendo que el Ayuntamiento de Vejer "ha cumplido dotando de agua el hospital y la Diputación remitió a la Junta de Andalucía el convenio firmado con el Ayuntamiento para el suministro eléctrico, y aún no han respondido" .

Al respecto, argumenta que "como máximo representante institucional del pueblo de Vejer no puedo tolerar que nadie se cachondee por más tiempo de mi pueblo tal y como dije, y si en el día de mañana [por hoy lunes]no recibimos ningún tipo de respuesta, el martes al mediodía iniciaré un encierro en el propio Hospital del que no saldré hasta obtener una reunión con la consejera de salud para la licitación de las obras de finalización del Hospital y creación comisión coordinación técnica ente todas las administraciones implicadas, la fecha respuesta por parte de la Junta al convenio para el suministro eléctrico remitido por Diputación y el compromiso para que sea el Servicio Andaluz de Salud el que gestione la puesta en funcionamiento del Hospital en base al convenio inicial".

Por último, en la citada red social, el el alcalde vejeriego (PP) comentó que "lo hemos intentado por muchas vías, siempre hemos trabajado para desbloquear este asunto con la máxima lealtad institucional, pero para que esto ocurra, la otra parte tiene que querer" recalcando que  "nuestro pueblo no puede permanecer impasible teniendo a sus pies un hospital que se está deteriorando. Son muchos los apoyos que estamos recibiendo. Vejer necesita ese Hospital y juntos lo vamos a conseguir".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN