Andalucía

Rodríguez valora la gestión de las agencias de viaje en la comercialización de Andalucía en el mercado alemán

Asegura que en estos tres elementos reside la \"fortaleza\" del sector de las agencias, valores que \"nos llevan a considerar a estos intermediarios turísticos como fundamentales a la hora de fidelizar el destino Andalucía entre los viajeros\"

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El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha destacado este sábado, durante su participación en el congreso anual del grupo alemán Touristik Service System (TSS), el papel que desempeñan las agencias de viaje en la comercialización de Andalucía en este mercado y "su gestión a la hora de poner en valor los diferentes productos turísticos del destino".

   Durante su intervención en este foro, que se celebra en la ciudad alemana de Düsseldorf hasta el día 30 de marzo, Rodríguez se ha mostrado convencido de que las agencias de viaje siguen manteniendo "una importancia vital en la industria turística" y una "elevada influencia en el comportamiento que experimente un determinado destino".

   Además, informa la Junta en una nota, el consejero ha señalado que determinados mercados como el alemán están volviendo en los últimos años a la contratación a través de agencias de viaje por "el trato directo y la capacidad de influencia que éstas tienen con el turista, la seguridad que ofrecen en relación a un destino y por la experiencia y confianza que éstas trasladan al viajero".

   En este sentido, asegura que en estos tres elementos reside la "fortaleza" del sector de las agencias, valores que "nos llevan a considerar a estos intermediarios turísticos como fundamentales a la hora de fidelizar el destino Andalucía entre los viajeros".

   Según informes estadísticos, un 52 por ciento de las reservas de viajes turísticos en Alemania se realizaron en agencias de viaje, de las cuales un 34 por ciento fueron directas en oficinas, un 7 por ciento a través de operadores y un 15 por ciento a través de los portales de internet tanto de las agencias 'on line' como de operadores.

500 PROFESIONALES

   Durante la jornada de este sábado del congreso, en el que participan cerca de 500 profesionales del sector, se debatió, entre otros asuntos, sobre los nuevos canales de distribución para la comercialización de un destino, la valoración de las agencias de viaje como algo más que puntos de venta o el papel que desempeñan estos intermediarios en un mundo globalizado.

   El grupo TSS es una de las cooperaciones de agencias de viaje independientes más importantes de Alemania. Actualmente dispone de más de 2.700 agencias asociadas en el país, otras 500 en Polonia y la cooperación de más de 60 touroperadores y proveedores turísticos, lo que la convierte en una de las mayores unidades de distribución del país.

   Además, cuenta con dos compañías subsidiarias, Onlineweg.de y Touristik pro Fit, un canal de organización y distribución de ventas TMCV y su propio touroperador, Travelers Friends.

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