El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha asegurado este jueves que, a día de hoy, se sigue "trabajando" para intentar extraer del fondo del mar el helicóptero militar que cayó mientras hacía maniobras cerca de la isla de Fuerteventura.
En declaraciones a los periodistas en Sevilla antes de inaugurar el curso 'España-Estados Unidos. 60 años de relaciones (1953-2013)', Morenés ha señalado que "se sabe que el helicóptero está en el fondo del mar, a 2.500 metros", por lo que "estamos hablando con empresas extranjeras especializadas en esas profundidades, que no hay muchas".
Tras remarcar que la Armada "no puede llegar tan abajo", el ministro del ramo ha insistido en que "vamos a ver cómo lo podemos sacar" porque "no es fácil". "Estamos trabajando e intentando sacar lo que hay ahí abajo", ha afirmado.
Asimismo, Pedro Morenés ha aseverado que los familiares de los cuatro militares desaparecidos, que son naturales de Granada, Cádiz, Valladolid y Vitoria, "saben perfectamente lo que estamos haciendo, porque están informados al día por el mando aéreo de Canarias".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es