Actualizado: 23:30 CET
Sábado, 07/12/2019

Andalucía

El PP-A acusa a la Junta de ser la "última responsable" de la "maraña" en la que se encuentra el Algarrobico

El portavoz del Partido Popular andaluz, Elías Bendodo, ha acusado este miércoles a la Junta de ser la "última responsable" de la "maraña" administrativa y judicial en la que se encuentra el Algarrobico porque este hotel se construyó, "aunque se pueden hacer muchas matizaciones"

  • Bendodo.

El portavoz del Partido Popular andaluz, Elías Bendodo, ha acusado este miércoles a la Junta de ser la "última responsable" de la "maraña" administrativa y judicial en la que se encuentra el Algarrobico porque este hotel se construyó, "aunque se pueden hacer muchas matizaciones, pero con el permiso" del Gobierno andaluz.

   De este modo se ha referido Bendodo, en una entrevista en Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, a la sentencia dictada ayer por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y que declara ahora como "urbanizable" el suelo sobre el que se asienta el hotel de Azata del Sol en este paraje natural de la localidad almeriense de Carboneras.

   Según el 'popular', que ha calificado de "contradictorio" este dictamen del Alto Tribunal aunque el PP-A lo respetará, "esto es fruto de un maraña vinculada a un organismo que un día dijo blanco y otro día negro" y que, en todo caso, se "construyó, aunque se pueden hacer muchas matizaciones, con el permiso de la Junta de Andalucía, que es la última responsable de autorizar" esta obra.

   Es por ello por lo que Bendodo ha rechazado que el turismo que necesite Andalucía sea "el de masas y menos en un paraje natural", según ha dicho, y ha pedido a la Junta que "desbloquee" todos los planes urbanísticos de los ayuntamientos de la comunidad y saque "de los cajones" los expedientes que llevan "meses y meses durmiendo" en ellos.

   Además, ha pedido al Gobierno andaluz que pague los "miles de millones de euros que debe a las empresas constructoras" de la comunidad porque ese es, a su entender, el mejor modo de crear empleo en el sector y no el recién aprobado decreto ley de impulso a la construcción sostenible.

   Sobre esta normativa, Bendodo ha criticado que la Junta, que "ha  demonizado la construcción, ahora vea en ella la tabla de salvación". "Dice la presidenta de la Junta, la señora Susana Díaz, que con este decreto se crearán 6.000 puestos de trabajo en la construcción, pero es que en el sector hay 155.000 parados. Así que la primera solución a esto es pagar lo que debe", ha apostillado el portavoz popular.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Condenan a Bankia a devolver "los ahorros de toda sus vidas" a dos ancianas
chevron_right
El decreto ley de construcción sostenible entra en vigor este jueves y las primeras ayudas se podrán pedir desde abril