El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha abogado este sábado por abordar el "necesario" debate de la condonación de la deuda de España, que considera "ilegítima" y que es, a su juicio, "el verdadero freno de la recuperación económica".
En declaraciones a Europa Press, mientras participaba en la última etapa de la Columna Andaluza de la Marcha de la Dignidad en Madrid, Maíllo ha defendido que "hay que afrontar una política alternativa a la actual", toda vez que ésta demuestra "que no se puede pagar la deuda de España y que hay que renegociarla".
En su opinión, las obligaciones de esa deuda "son el freno para recuperación económica", de manera que "estamos en una situación parecida a la de los años 40 en Alemania". Por eso, según Maíllo, es el momento de "abrir el debate necesario de la condonación de la deuda", una deuda que "en gran parte se ha hecho de forma ilegítima para sanear las cuentas de la banca y de aquellos que son los verdaderos responsables de la crisis".
El coordinador general de IULV-CA ha manifestado que la columna andaluza de la 'Marcha por la Dignidad', que este sábado llega a Madrid para participar en la manifestación convocada a nivel nacional en la capital, transcurre "magníficamente bien" y ha "superado todas previsiones". "Hay mucho entusiasmo, mucha fuerza y muchas ganas de cambiar las cosas", ha dicho Maíllo.
Así, entiende que acciones como esta 'Marcha por la dignidad' demuestran que "la gente sigue con disposición a no resignarse contra estas políticas que pretenden recortar los derechos", así como que "sigue habiendo conciencia" de los movimientos sociales, "en contra de lo que nos han querido vender de que los movimientos iban en decadencia".
Rumbo a la Estación madrileña de Atocha, desde donde en la tarde de este sábado parte la manifestación nacional, Maíllo ha querido agradecer la colaboración y solidaridad de los participantes de la columna andaluza y miembros IU. "Vamos hacia Atocha para agruparnos con la fuerza de cientos de miles de personas y para construir desde la esperanza y el cambio", ha concluido el coordinador andaluz.
'MARCHA POR LA DIGNIDAD'
Son unas 1.000 personas las que forman la columna andaluza de la 'Marcha por la Dignidad', que ya ha llegado a Madrid capital tras siete días de marcha para participar en la manifestación convocada a nivel nacional ese mismo sábado, donde se reunirán manifestantes procedentes de 'columnas' llegadas de toda España.
Además de los manifestantes a pie, se han fletados 600 autocares desde Andalucía para participar en la protesta de Madrid, donde están llegando las diversas columnas procedentes de todo el país.
La 'Marcha de la Dignidad Madrid 22 de Marzo', movimiento que engloba a numerosos colectivos sindicales, sociales y políticos, llevará a cabo estas acciones reivindicativas por la renta básica y contra la reforma de las pensiones, entre otras reivindicaciones.