Andalucía

Manos Limpias pide por cuarta vez a la juez Alaya que impute a Gaspar Zarrías en el caso ERE

Publicidad AiPublicidad Ai

El sindicato Manos Limpias ha pedido por cuarta vez a la juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares que cite a declarar como imputado al secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE y exconsejero andaluz de la Presidencia, Gaspar Zarrías.

   En un comunicado de prensa, Manos Limpias, que ejerce la acusación en el caso ERE, ha aseverado que Zarrías "está considerado como pieza clave en los gobiernos" de Manuel Chaves y José Antonio Griñán, a lo que se añade su condición de "súper jefe" del 'conseguidor' de los ERE y exsindicalista de UGT Juan Lanzas.

   "No había asunto político de calado que no pasara por Gaspar Zarrías", considera Manos Limpias, que recuerda que "correos electrónicos intervenidos por la UCO y entregados a la juez Mercedes Alaya ponen de manifiesto el papel relevante de Zarrías en el caso de los ERE de Andalucía".

   Por ello, y antes de que termine la instrucción, Manos Limpias insta a la juez a que "inicie el procedimiento penal procesal correspondiente, tal como lo efectuó con Manuel Chaves y José Antonio Griñán".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN