La FOE participa en un debate en Portugal sobre la necesidad de eliminar el peaje

Tendrá lugar este sábadoen la ciudad lusa de Loulé, a iniciativa de la Commiss\'o de Utentes da Via do Infante (CUVI), con el apoyo y la colaboración de la Cámara de Loulé

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Peaje del Algarve -

El presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Antonio Ponce, acompañando por el secretario general de la organización empresarial, Fernando J. Pérez Lozano, participará este sábado en un foro promovido por la Commiss'o de Utentes da Via do Infante (CUVI), con el apoyo y la colaboración de la Cámara de Loulé, en el Salón de Conferencias de la Asociación Empresarial de la Región del Algarve (NERA) para analizar la necesidad eliminar el peaje de la Via Do Infante (A-22).

Según ha informado la FOE en una nota, la Vía do Infante (A-22), fue construida en 1992, hace por tanto más de 20 años con fondos comunitarios, para "reducir la alta siniestralidad de entonces en la EN-125", y para dinamizar la cooperación entre regiones transfronterizas, especialmente el turismo, de modo que junto con el Puente sobre el Guadiana, "ambas regiones pudieran convivir, confraternizar y  efectuar sus intercambios comerciales, sin ningún tipo de obstáculos o barreras".

Tras dos años de implantación del peaje, han indicado que "se ha podido detectar que este sistema ha sido nefasto para las relaciones empresariales entre países fronterizos".

Del mismo modo, han destacado que la EN-125, que seria "la obvia" alternativa a la Vía do Infante, se encuentra "totalmente congestionada y degradada y donde la velocidad media máxima no permite circular a velocidades superiores a 70 kilómetros por hora".

Al foro también acudirán representantes empresariales onubenses de los sectores del comercio, el turismo y el transporte, así como de la Cámara de Comercio de Huelva, Ayamonte y la Apyme local.  Un encuentro promovido para analizar los efectos "negativos" que la implantación del peaje en la A-22 está teniendo en la economía de las regiones del Algarve y Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN