El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, considera "hueco" el anuncio de la Junta de Andalucía en relación al nuevo decreto de inclusión social que incluye refuerzo alimentario en los centros escolares. A su juicio, es uno más de los "grandes titulares de la Junta que sólo sirven para rellenar la agenda mediática de Susana Díaz" y, por tanto, "tendrá el recorrido que tenga desde punto de vista informativo".
En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Moreno ha invitado a analizar las cabeceras andaluzas de los últimos seis meses, que recogen "un rosario de anuncios y de incumplimientos". Así, opina que en este caso "estamos ante un nuevo incumplimiento de la Junta en materia educativa y en materia escolar, especialmente escolar infantil", donde el Gobierno andaluz acumula "una larga tradición".
Sostiene el dirigente 'popular' que en Andalucía hace falta "una reorientación del gasto", pues la comunidad tiene "uno de los presupuestos más altos de todas las comunidades de España, 30.000 millones de euros, y es necesario que pongamos prioridades". En este sentido, explica que en su reciente reunión con la presidenta le trasladó la necesidad de "priorizar absolutamente las políticas educativas".
Asegura Moreno que va a estar "muy pendiente" de que "los intereses de los ciudadanos, y especialmente de los niños andaluces, se cumpla, sobre todo de los más vulnerables". Y es que, según dice, "no puede ser que la Junta haga recortes de cientos de millones en políticas sociales y que los ayuntamientos, sin ser su competencia, pongan 600 millones de euros".
Finalmente, ha dicho que espera que "detrás de esos grandes anuncios de la Junta haya recursos, dotaciones materiales, recursos humanos trabajando y que se vea en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente de los niños que tienen menos recursos".