El PP pedirá a la Consejería de Salud que actualice el mapa sanitario de Jerez

El Partido Popular pedirá a la Consejería de Salud que no haga dejación de funciones y que actualice el mapa sanitario de la comarca de Jerez, porque aseguran que la situación de la sanidad es lamentable no sólo en esta ciudad, sino en toda Andalucía.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Así lo ha puesto de manifiesto la parlamentaria andaluza de los populares en Cádiz, Carmen Pedemonte, quien asegura que no se está cuidando ni al personal sanitario ni las infraestructuras, un hecho, que repercute en un mal servicio de cara a los pacientes.
Según Pedemonte, el sistema sanitario se salva por el esfuerzo que realizan los profesionales.
También, ha criticado la popular, el lamentable estado en el que se encuentra el antiguo edificio de Díez Mérito, al que la Junta de Andalucía,  después de siete años desde que le fuera cedido por parte del Ayuntamiento, sigue sin dar respuesta.
Por ello, están elaborando una proposición no de ley, para que este asunto se resuelva, exigiéndole al Gobierno Autonómico,  fechas concretas de actuación y para cuando podría estar en funcionamiento.

Igualmente de cara al próximo Pleno, han presentado una iniciativa a través de la cual, tocarán de nuevo el tema de la sanidad que consideran una realidad básica, porque aseguran que el pasotismo de la Consejería no se puede permitir.
Carmen Pedemonte , ha criticado que las listas de espera en el último año han subido un 13 %, al igual que los tiempos para las pruebas médicas y que, por otra parte, desde 2012 hasta 2013, se han perdido más de 10.000 puestos de trabajo en la Sanidad en nuestra Comunidad Autónoma.

En otro orden de asuntos, el responsable de Sanidad del PP en Jerez, Pepe Galvín,  se ha referido al malestar entre el personal del Centro de Salud de Montealegre, que viven y trabajan con el temor de que estas instalaciones cierren cualquier día.
corte pepe Galvín.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN