El Cascamorras podría no ir a Baza hasta que no se solucione su registro

El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, ha explicado esta mañana ante los medios de comunicación que el Ayuntamiento accitano apoya el planteamiento de la Hermandad de la Virgen de la Piedad de no enviar el Cascamorras a Baza.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Comparecencia ante los medios del alcalde de Guadix. -

El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, ha explicado esta mañana ante los medios de comunicación que el Ayuntamiento accitano apoya el planteamiento de la Hermandad de la Virgen de la Piedad de no enviar el Cascamorras a Baza, hasta que no se solucione el registro que ha realizado un particular sobre el nombre y la marca de esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.
Además de esta decisión, el regidor accitano, tras una reunión con el presidente de la Hermandad de la Virgen de la Piedad, Juan López Lechuga, ha manifestado que el Consistorio de Guadix emprenderá una serie de acciones para impedir que el nombre del Cascamorras sea utilizado de forma lucrativa por esta persona que ha realizado el registro. 
Según Pérez López, “el Cascamorras es patrimonio de Guadix y Baza, y de todos los vecinos que integran ambas ciudades, por lo tanto, nadie con ánimo de lucro debe apropiarse de unos símbolos que son de todos”. 
Entre estas acciones, el Ayuntamiento de Guadix ha acordado con la hermandad poner en disposición de los servicios jurídicos municipales los términos del registro para analizar sus extremos y evitar así, que este particular pueda obtener beneficios económicos con el nombre de una fiesta tan característica de los municipios de Guadix y Baza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN