Acabadas las obras de la nueva comisaría de polícía

Se han invertido 1,5 millones de euros en unas instalaciones que comenzarán a usarse una vez que se amueble el inmueble...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En primer témino el edificio de la nueva jefatura de la polícia local de Montilla -
La alcaldesa de Montilla, Rosa Lucía Polonio, ha firmado el acta de recepción definitiva de las obras de la nueva Jefatura de Policía que el Ayuntamiento de Montilla ha levantado en la barriada del Gran Capitán. Las obras del edificio -que comenzó a gestarse en 1996, cuando se comenzó a planificar la construcción de la estación de autobuses-, se iniciaron en mayo de 2007 y han contado con una inversión superior a los 1,5 millones de euros, de los que el 35 por ciento ha sido aportado por la Junta de Andalucía, gracias a un convenio de colaboración suscrito con la Consejería de Gobernación en octubre de 2006.
La nueva Jefatura, que acogerá las dependencias principales de la Policía Local y de Protección Civil, se ha levantado sobre un solar de 873 metros cuadrados situado frente a las pistas polideportivas del IES Inca Garcilaso. A diferencia de las actuales dependencias –que se encuentran situadas en la planta baja de la Casa Consistorial- la nueva sede del Área de Seguridad Ciudadana contará con un sótano y con una planta baja que estarán dedicados a la Policía Local y a Protección Civil.
A su vez, la firma Tales 2000, encargada de la ejecución de las obras, ha levantado otras dos plantas superiores que cuentan con una superficie total de 700 metros cuadrados y que se destinarán a otras dependencias del Área de Servicios Públicos Operativos y Seguridad Ciudadana. El proyecto constructivo, redactado por el arquitecto Antonio Cabrera, ha contemplado también una amplia zona destinada al aparcamiento de vehículos y a los arrestos. A su vez, en la primera planta se han habilitado una serie de despachos y estancias para la atención al ciudadano, así como varias aulas para la formación de los agentes.
“El traslado definitivo del Área de Seguridad Ciudadana al nuevo edificio se llevará a cabo a lo largo de este año, una vez se haya dotado del equipamiento necesario”, ha comentado la regidora montillana, quien ha recordado que el Presupuesto Municipal aprobado el pasado martes por el Pleno de la Corporación recoge una partida de 74.000 euros para este fin.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN