Sanlúcar

El Belcon Luci Feri Fanum A, brillante campeón del grupo occidental

Se impuso al Cádiz Polideportivo por 3-4 en la última jornada

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alegría tras el partido -

—Cádiz Polideportivo—Paula, Sonia, Ana, Paula, Sonia, María Ángeles, Julia, Yamila, Fátima, Lourdes, Ana Julia y Ana María.
—Belcón Luci Feri Fanum A—Tamara, Rocío, Lela, Nati, Desi, Porta, María Silva, Clara, Pelu, Julia, Pupi y Miriam.
Árbitros: María Ronda y Francisco José Sánchez.
Goles: 0-1 (Clara 12’), 1-1 (María Ángeles 15’), 1-2 (Pelu 22’), 1-3 (Clara 23’), 2-3 (Ana 29’), 2-4 (Clara 38’) y 3-4 (Clara, en propia puerta 38’).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la última jornada del grupo occidental de la Liga Andaluza Femenina de Fútbol Sala. Partido disputado en el Pabellón Cubierto Mirandilla de Cádiz. Gran entrada y presencia de bastantes familiares de las jugadoras del Belcón Luci Feri Fanum A y allegados a este club. Al final, alegría desbordante por el triunfo obtenido.

El Belcón Luci Feri Fanum A se proclamó campeón del grupo occidental de la Liga Andaluza Femenina de Fútbol Sala tras vencer a domicilio en la última jornada al hasta ese momento líder de la competición, el Cádiz Polideportivo. El equipo de la Ciudad de la Manzanilla aprendió la lección del partido de la primera vuelta y cambió su habitual presión en pista contraria por una defensa más retrasada. El Cádiz Polideportivo no esperaba esta salida y tardó varios minutos en entrar en el partido. Los equipos jugaban sin querer correr excesivos riesgos, sabedores de que el partido iba a ser largo y equilibrado. Había pocas ocasiones en ambas porterías pero las que se produjeron eran muy peligrosas. En una contra rápida Clara aprovechaba un rechace de la gran portera gaditana para abrir el marcador. Pero a los pocos minutos una bellísima combinación de las locales restablecía la igualdad en el marcador. Las gaditanas se crecían y pasaban a dominar el partido. Un tiempo muerto del Luci intentaba parar la dinámica peligrosa que había cogido el partido. El parón hizo efecto inmediato y en los últimos minutos de la primera mitad el Belcón Luci  Feri Fanum Atuvo tres grandes ocasiones para volver a ponerse por delante, pero no las materializó gracias a la gran actuación de la portera gaditana. Con un justo empate a uno se llegaba al descanso.

En la segunda mitad el conjunto sanluqueño salió a por todas y sostenidos por una estratosférica Clara ponía goles de por medio. Una asistencia espectacular a Pelu y un gol de falta directa colocaban a la capitana sanluqueña como protagonista del duelo. Las locales acusaban el golpe. Sus ataques apenas causaban daño al Belcón Luci Feri Fanum A, que veía como pasaban los minutos que corrían a su favor. Quizás se acomodaron en exceso aguantando el resultado. Entonces llegó el segundo gol del Cádiz Polideportivo en un mal ajuste defensivo visitante. Otra vez las espadas estaban en lo alto. Pasaron unos minutos que para unas marchaban demasiado deprisa y para las otras terriblemente lentos. El ambiente era espectacular por lo emocionante del partido. Entonces a falta de menos de dos minutos de nuevo Clara en jugada personal y de tremendo disparo cruzado marcaba su tercer tanto y el cuarto de su equipo. Todo parecía sentenciado. Pero nada más lejos de la realidad. Nada más sacar de centro un disparo lejano rebotaba en Clara y se introducía en la portería del Belcón Luci Feri Fanum A. Habían pasado cinco segundos y todo volvía a estar en el alero. El minuto final fue de infarto, con un Cádiz temible jugando de cinco y un Belcón Luci Feri Fanum Acon el susto en el cuerpo, recordando la derrota en el último segundo en la Liga provincial que le privó del título. Un saque de esquina  a falta de cuatro segundos puso los corazones en un puño pero el postrero remate del último segundo rebotó en una defensa y se fue lejos de la portería sanluqueña. Con el pitido final la hinchada visitante estalló de júbilo porque se había sufrido y de qué manera. Ahora toca  pensar en la liguilla de ascenso, pero con el de un campeonato tan trabajado.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN