Arcos

El médico Pedro Trujillo propone a Jédula un programa contra el dolor

Quieren conocer la demanda real

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El médico y la delegada. -

La Delegación municipal de Jédula y el médico del centro de salud de la barriada Pedro Trujillo han presentado en sociedad una iniciativa dirigida a los enfermos que padecen dolores de huesos y articulaciones, cuyo tratamiento pasa por realizar determinada actividad física, pero siempre más suave y estudiada que cualquier deporte.


Dado que no hay una modalidad concreta que facilite y combine los movimientos necesarios para paliar el dolor crónico en enfermedades como la fibromialgia, el doctor Trujillo propone a la delegada municipal de Jédula, Petri Macías, un taller que combine un ejercicio físico suave con la relajación, con lo cual se aliviarán los dolores y se rebajaría el consumo de analgésicos.


La delegada de Jédula considera esta propuesta muy acertada y se han puesto manos a la obra para que se puedan impartir estos talleres. Ya disponen de lugar, -el centro social de Jédula- y de la persona  idónea que combinará el yoga, el pilates y los movimientos practicados en la natación, pero necesitan saber la demanda existente.


Por ello, han anunciado que todos los interesados en recibir esta nueva terapia deben solicitarlo o bien en la propia Delegación de Jédula o en el centro de salud.  Una vez se conozca la demanda,  se establecerán los grupos y los horarios más flexibles para los usuarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN