Francisco Sierra pregonó su ?debilidad? a María Santísima de la Estrella

El salón de actos del Seminario se llenó de público, ante el que dejó al descubierto su vocación mariana. ?La Virgen siempre fue mi debilidad?, dijo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Uno de los momentos de la intervención del pregonero, Francisco Sierra. -

El cofrade Francisco Sierra Cubero pronunció ayer el XXVI Pregón de Exaltación a María Santísima de la Estrella.
El salón de actos del Seminario se llenó de público, ante el que dejó al descubierto su vocación mariana. “La Virgen siempre fue mi debilidad”, dijo. 

El jienense confesó que la inspiración para la realización del pregón fue "revivir el recorrido que todos los Domingos de Ramos realiza esta hermandad, pero intentando ponerme en la piel de esas personas, que hacen que Jaén sienta y viva cómo la Hermandad, muestra su fervor y su devoción". Y así fue recorriendo los pasos de la Cofradía y de sus cofrades. 

Recordó a su 'hermano' Manuel Contreras, presentador del acto y con el que comenzó en la Cadena COPE su andadura mediática por la Semana Santa jienense (1993). No se olvidó de rendir homenaje al sacerdote Blas Pegalajar, a las monjas que todos los Domingos de Ramos ofrecen un ramillete de espigas, a Manolo Montoro, por el que se hizo cofrade de La Estrella el 14 de abril de 1984, a su esposa, "paño de lágrimas y persona que siempre tiene palabras de consuelo y aliento", a costaleros que hacen bailar los pasos y al hermano mayor, que le dio la buena noticia de ser pregonero de la Virgen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN