Igualmente las operaciones cerradas por las financieras y aseguradoras presentes en el salón, se acercan al millar, según los datos contrastados con las propias empresas. Destacar también la aceptación de las pruebas de seguridad y del circuito de cars, igualmente.
Los expositores coinciden en la sensación de satisfacción, hasta el punto de que ya se han emplazado las partes para comenzar la planificación de la próxima edición de este salón.
Dado el éxito de la muestra, la Diputación de Cádiz e IFECA quieren agradecer a Acoauto la colaboración mantenida durante todos los meses de preparación del salón, así como la confianza depositada en la institución a la hora de encarar la organización del evento.
Las reacciones sobre la buena marcha de esta exposición no se han hecho esperar. La diputada socialista, Mamen Sánchez, confirma que “el automóvil es un sector estratégico para la economía nacional que está viéndose afectado por la crisis económica, principalmente por la caída de la demanda de vehículos tanto en España como en el resto del mundo, porque hay que recordar que el 85% de lo que producimos en España se exporta y el 75% de lo que consumimos se importa. Por eso el apoyo del Gobierno está siendo firme y permanente”.
La diputada socialista expresó también que “este salón del automóvil es una versión en miniatura del futuro complejo Kinética que se establecerá en Jerez y Algeciras, con lo que puede ser exportables el éxito de esta convocatoria al que de una forma permanente puede tener este futuro complejo”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es