El pleno sobre el estado de la ciudad se salda sin una sola propuesta y sin ningún acuerdo que votar

El pleno de la corporación municipal celebró ayer una sesión extraordinaria que tenía como único punto del orden del día el debate sobre el estado de la ciudad. La sesión se saldó no obstante sin contar con propuesta alguna ni acuerdo que votar por parte de los proponentes del pleno.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno extraordinario.

El pleno de la corporación municipal celebró ayer una sesión extraordinaria que tenía como único punto del orden del día el debate sobre el estado de la ciudad. La sesión se saldó no obstante sin contar con propuesta alguna ni acuerdo que votar por parte de los proponentes del pleno. Así lo ha destacado esta mañana el alcalde-presidente, José Antonio González Alcalá, quien ha lamentado que se haya desaprovechado una excelente ocasión para hablar de la ciudad y sus necesidades.
En opinión del alcalde accitano, los portavoces de la oposición demostraron que acudían a la sesión sin haberla preparado convenientemente y sin plantear propuestas de mejora ni de acuerdo. “En realidad se limitaron casi exclusivamente a analizar un artículo de opinión del alcalde y otro del portavoz del Equipo de Gobierno, pero ni hicieron ninguna propuesta ni plantearon puntos de acuerdo para votar”. De hecho ni siquiera se sometió al voto su solicitud de dimisión del alcalde, “que utilizaron como cierre de un discurso pobre sin atreverse a plantearla como punto de acuerdo”.
Tal y como les argumentaba el alcalde-presidente en la sesión de ayer, si uno hace gala de ser democrático debe de serlo siempre. “Critican que yo asumiera la alcaldía yendo segundo en la lista cuando el entonces alcalde asumió una nueva responsabilidad, y cuando se han dado situaciones idénticas en su partido les parece bien. La última nada menos que la de la Presidenta de la Junta, Susana Díaz”, detalla.
Este tipo de actitud demuestra, en palabras del alcalde accitano, que hay en Guadix una oposición centrada sólo en la crítica y en ofrecer una visión negativa de la ciudad. “Pongo como ejemplo el que ya les expuse también en el pleno, la respuesta parlamentaria que nos han dado sobre el Torreón del Ferro, de la que se desprende que ese modificado pendiente para la continuación de su rehabilitación ni siquiera está hecho. Por lo que, o faltan a la verdad a sabiendas de que lo están haciendo o no se enteran siquiera de lo que trabaja su partido en la Junta”.
No obstante, el alcalde insiste en que tanto él como su Equipo de Gobierno tienen un compromiso serio, responsable y esperanzador para Guadix y sus gentes, con numerosos proyectos en proceso y otros muchos en cartera. “Les tendí una vez más la mano para que trabajen junto a este Equipo de Gobierno en proyectos pendientes como el ya citado Torreón del Ferro y otros muchos. Para nosotros, quedan por delante 14 meses de trabajo ilusionante, con bonitos proyectos, algunos de ellos pendientes de la Junta y de ellos depende que salgan adelante”, concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN