Moreno con 350 partidos jugados entra en la historia del xerecismo

Sólo le queda conocer un ascenso a Primera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Moreno en una de las últimas formaciones del Xerez
Vicente Moreno ha entrado en la historia del Xerez Club Deportivo, al haber superado en Las Palmas la cifra de 350 encuentro disputados, siendo ahora mismo el jugador que más partidos ha vestido la camiseta azulina, habiendo superado el récord que ostentaba Pepe Ravelo, con 348 partidos oficiales disputados.
Vicente Moreno Peris llegó al Xerez en la temporada 2000/01 procedente del Guadix y de inmediato se hizo con la titularidad del equipo y, posteriormente, con la capitanía. Logró el ascenso a la Segunda División y ha sido titular indiscutible con todos los entrenadores que ha tenido el equipo en esta etapa, la más larga de su historia en la Segunda División. Siempre ha jugado de mediocentro, aunque en ocasiones lo ha hecho, cuando el equipo lo ha necesitado, de defensa central. Este año, por voluntad propia, abandonó la capitanía.
Ha tenido ofertas para irse a otros equipos de Primera y Segunda División, pero al final siempre ha terminado renovando por el Xerez donde es uno de sus estandartes donde cumple su novena temporada consecutiva y ya tiene contrato renovado para la 2009/10 en la que el equipo puede estar en Primera División.
Nacido en tierras valencianas ya es considerado un hijo más de Jerez por su profesionalidad y por el trabajo que ha realizado en este club donde ha echado raíces, como lo demuestra el hecho de haber batido todos los récord de partidos con esos 350 que sumó en su choque ante la Unión Deportiva Las Palmas, donde terminó jugando, curiosamente, como central tras ser sustituido Álvaro Silva.
Moreno puede poner el listón altísimo ya que la edad no está siendo un obstáculo para un futbolista que sigue siendo un ejemplo a seguir.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN