María del Carmen Sánchez Ruda, autora del cartel de la Semana Santa de Ayamonte

Será presentado este domingo, 16 de marzo, a las 12.30 horas en el Teatro Cardenio. El pregón tendrá lugar el 6 de abril en el mismo lugar y a la misma hora, a cargo de Nicolás Reyes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Este domingo, 16 de marzo, a las 12.30 horas, el Teatro Cardenio acogerá uno de los actos más importantes que organiza la Agrupación de Cofradías de Ayamonte: la presentación oficial del cartel anunciador de la Semana Mayor de la ciudad fronteriza.

Se trata de una obra de la pintora y restauradora María del Carmen Sánchez Ruda y en el mismo acto también se presentará el álbum que lo acompaña. Dicha presentación correrá a cargo del conocido periodista de la localidad José Cecilia Justo.

María del Carmen Sánchez Ruda se licenció en Bellas Artes en la especialidad de Restauración y Conservación por la facultad de Santa Isabel de Hungría, de la Universidad de Sevilla, en el año 1991. Sevillana de nacimiento, desde 1995 se encuentra afincada en Ayamonte. Además de la especialidad en Restauración también demuestra su gran talento en el arte de la pintura.

Según ha indicado el Consistorio ayamontino en una nota, además de la presentación del cartel y el álbum de la Semana Santa 2014, el día anterior, el sábado día 15, a partir de las 17.30 horas, tendrá lugar desde la Capilla del Socorro del barrio de La Villa el solemne Via Crucis.

Siguiendo con los actos oficiales de la Agrupación de Cofradías durante la Cuaresma, el próximo día 21 de marzo, el centro cultural Casa Grande acogerá el fallo del Concurso de Fotografías de Semana Santa, y la presentación de la crónica de la Semana Mayor 2013, a cargo de José M. Martín Frigolet.

Por otra parte el 6 de abril, a las 12.30 horas, el Teatro Cardenio acogerá el XLVII Pregón Oficial de la Semana Santa ayamontina a cargo de Nicolás Reyes Santos, que será presentado por Calixto Pérez González.

CARTEL DEL VIERNES DE DOLORES

Por otra parte, este viernes, 14 de marzo, a las 20.30 horas, en la parroquia de San Vicente de Paúl el grupo parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de la Estrella en su Misericordia organiza el acto de presentación del Cartel de Viernes de Dolores. Una obra del pintor ayamontino Manuel Giráldez que será presentada a su vez por el conocido periodista ayamontino de RTVA, Norberto Javier.

El acto estará amenizado con la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Lepe y por Carlos Cañada y Alumnos a la Guitarra Cofrade.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN