Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 06/12/2021  

Andalucía

Termina la segunda jornada sin encontrar restos de Marta

La empresa dará descanso hoy a su personal tras veinte horas de trabajo...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dos policías nacionales permanecen en la puerta del vertedero de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en el que se depositan las basuras de la capital andaluza y donde buscan el cuerpo de Marta del Castillo.
La segunda jornada de los trabajos de búsqueda en el vertedero de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha finalizado sin que se hayan logrado encontrar restos de la joven Marta del Castillo, aunque se ha avanzado mucho en la tarea, pues se está muy cerca de la llamada “zona sensible”.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado a Efe de que los trabajos de búsqueda concluyeron ayer sobre las 19.00 horas y que se reanudarán a primera hora del lunes, ya que la empresa privada Tecner contratada para estas labores dará descanso a su personal tras veinte horas de actividad.

Al estar ya cerca de la “zona sensible” del vertedero en la que podría estar el cuerpo de Marta, las labores de ayer se llevaron a cabo con más detenimiento, de forma que se abrieron algunas bolsas bajo la supervisión de la Policía Judicial y Científica.

Cuando concluya la primera fase comenzará un trabajo más delicado a cargo de la Policía Judicial y la Policía Científica y que consistirá en depositar los residuos que resulten “sospechosos” para su análisis en una zona limpia, según han señalado a las autoridades los responsables de la empresa.

Los trabajos se desarrollan en un cerro de varias decenas de metros de altura que se ha creado con la basura no orgánica depositada en la zona, que se compacta y luego se cubre con arena procedente de canteras.
La búsqueda de Marta en el vertedero comenzó este viernes después de que lo ordenara el juez de instrucción número 4 de Sevilla al cambiar el principal acusado, Miguel C, ex novio de la menor, su versión inicial y decir que habían arrojado el cadáver a un contenedor de basura y no al río Guadalquivir, donde más de 200 agentes la buscaron infructuosamente durante un mes.

El vertedero de Alcalá tiene una extensión de unas cien hectáreas, de las que el 30% se dedican a los vertidos.

Recogida de firmas

Mientras, la Plataforma Todos somos Marta, constituida para exigir justicia en el caso del crimen de la joven sevillana de 17 años, ha recogido en su primer día en Málaga un total de 6.000 firmas y ha señalado que esperan llegar a lo largo del fin de semana a las 15.000.

La plataforma, constituida para que se instaure la cadena perpetua y los asesinos cumplan las penas impuestas de manera íntegra, estará hasta hoy a la entrada de la calle Larios de la capital malagueña.

Según ha destacado a Efe la coordinadora del colectivo, Nuria Rodríguez, la acogida de la iniciativa en la capital malagueña ha sido “sorprendente”, por lo que cree que los resultados “superarán las expectativas”.

Estas firmas se suman a las 350.000 ya recabadas en otras ciudades españolas desde el pasado 21 de febrero.

TE RECOMENDAMOS