La patronal agraria Asaja-Córdoba ha recordado este lunes, ante las numerosas consultas recibidas, que en la presente campaña de recogida de aceituna no se ha autorizado en Córdoba la rebusca de aceituna, lo cual se debe a que desde el sector "se ve la rebusca como una facilidad para que los robos de aceituna aumenten significativamente".
De hecho, según ha destacado Asaja en un comunicado, "en la última reunión de la Comisión de Seguridad", que tuvo lugar en la Subdelegación de Gobierno central en Córdoba, "se acordó no abrir el periodo de rebusca de aceituna" para esta campaña.
Desde el sector productor, según ha insistido Asaja, "se ve la rebusca como una vía para que los robos de aceituna aumenten y se utilice esta medida como justificación en parcelas que no han terminado la cosecha, ni han autorizado dicha rebusca".
Es más, Asaja-Córdoba no deja de recibir "quejas" de sus asociados "para que se ponga fin a un método que es utilizado por los amigos de lo ajeno para sustraer aceituna de explotaciones en las que aún no se ha terminado la recolección, e incluso valiéndose de autorizaciones falsas entregan a los molinos la aceituna" que han robado.
Por ello, la organización agraria cordobesa ha querido dejar claro que "este año, tal y como se acordó en la reunión mantenida en la Subdelegación del Gobierno, no se autoriza la rebusca, para que no se produjeran robos, nunca mejor dicho, tempraneros".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es