El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha manifestado que "es poco gratificante que hayamos tenido tres presidentes en poco más de cuatro años" cuando considera que "para que llegue la inversión nacional y extranjera es imprescindible un marco de estabilidad institucional". Ha mostrado, así, su preocupación porque "la inestabilidad política se traduce en inestabilidad económica", de manera que ha pedido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "que diga si la elecciones (autonómicas) van a ser en marzo de 2016, que hasta ahora no lo ha dicho".
En una entrevista en el diario ABC, recogida por Europa Press, Moreno duda que se agote la legislatura en Andalucía y aboga porque se produzca un adelanto electoral, "probablemente" en otoño.
Entretanto, ante la reunión que mantendrá este lunes con Díaz, el popular ha explicado que "es importante abrir una pauta de comunicación fluida" entre ambos para "poder tratar los temas que interesan a los andaluces". "El primordial, el empleo", ha defendido Moreno.
Ha asegurado que en la Administración pública andaluza "hay mucho gasto superfluo" y que él, si llegara a San Telmo, "haría un análisis" de esos gastos. Además, intentaría atraer inversores a la región "quitando la carga burocrática existente" y haría un pacto con los emprendedores para impulsar las pymes y los autónomos. Así, ha dicho que "sobran dirigentes políticos en la administración" y que "hay demasiada politización en la función pública". No se plantea cerrar RTVA.
Los sindicatos, a su juicio, "deben hacer una reflexión sobre su modelo sindical en el siglo XXI" ya que "se han metido en proyectos y objetivos que no les competen". No obstante, ha asegurado que su prioridad es el combatir paro aunque "la corrupción hay que combatirla y los corruptos me tendrán siempre enfrente". "Voy a pedir que el PSOE aclare las irregularidades, pero mi primer objetivo es preocuparme por las prioridades de los andaluces", ha afirmado Moreno.
Por otro lado, ha aseverado que cree "que hay indicios" para imputar a los dos expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, preimputados por el caso de los ERE; ha defendido que "nunca he tenido nada que ver con la trama Gürtel. Nunca. Y mi equipo tampoco", y pide que "la Justicia sea contundente, y quien tenga responsabilidades, que lo pague".
En cuanto a la situación de la Junta, Moreno considera que el Gobierno PSOE-IU "a ellos les va muy bien, pero para Andalucía es un tremendo error". "Existen dos gobiernos en Andalucía, el de la señora Díaz y el del señor Valderas, y eso es insostenible", ha agregado.
De las próximas elecciones europeas ha dicho que se las va a tomar "como si fueran unas autonómicas, como si fueran 'mis' elecciones", para "restablecer puentes" con el electorado "que nos ha votado" y para movilizar a la "bolsa de indecisos", que es "muy grande", según las encuestas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es