Cádiz

La Junta rechaza la \"locura\" de Pascual respecto al Chare de Vejer y dice que la Janda \"tendrá hospital público\"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Cádiz, Miriam Alconchel, ha calificado de "locura" la propuesta de Pascual para hacerse con la titularidad del centro hospitalario de alta resolución (Chare) de Vejer de la Frontera, al tiempo que ha asegurado que la comarca de la Janda "tendrá su hospital público".

   Según indica el PSOE en un comunicado, así lo ha manifestado Alconchel en un encuentro con la secretaria de Salud y Consumo del PSOE de Cádiz, María Jesús Castro, y el secretario general del PSOE en Vejer, Antonio Jesús Verdú, ante quienes se ha reafirmado en la defensa de la sanidad pública, lo que "descarta cualquier planteamiento de privatización de ningún tipo de centro como proponía el empresario gaditano".

   La delegada territorial considera "una auténtica locura" la propuesta de cesión de titularidad de "una obra pública de envergadura" que está ya al 97 por ciento y que es un compromiso de prestación de servicios adquirido con los habitantes de la Janda.

   En una nueva reunión periódica de las que viene celebrando el PSOE para realizar un seguimiento a las gestiones en torno al hospital que se construye en Vejer, el líder de los socialistas vejeriegos ha pedido a la Junta que "intensifique y acelere los trámites para culminar cuanto antes las obras en avanzado estado".

   A su juicio, "el Chare se convertirá en el hospital de referencia de carácter público que necesitan las poblaciones de la comarca, un compromiso firme del PSOE que vamos a cumplir" y pide al alcalde del PP, José Ortiz, que se pronuncie para que "aclare si prefiere un hospital público con todas las garantías del sistema o uno privado en su municipio como pretendía Pascual".

   El dirigente socialista sostiene que, al mismo tiempo que desde la Junta se trabaja para terminar el edificio, por su parte, "la Diputación debería hacer lo que está conveniado y es terminar la urbanización de la parcela que el PSOE dejó avanzada y presupuestada, en lugar de estar en la búsqueda continua de la confrontación que sólo viene a perjudicar a los ciudadanos".

   Por su parte, María Jesús Castro ha puesto el énfasis en la importancia de la prórroga del concierto con Pascual que "garantiza los puestos de trabajo y la calidad asistencial" y se pregunta "de qué lado está el PP, del lado de los ciudadanos y la sanidad pública o de los intereses privados de Pascual, cuál es su modelo de sanidad, por qué está azuzando la polémica de los conciertos y adónde quiere llegar con esa estrategia que sólo busca el desgaste del Gobierno andaluz".

   Castro ha rechazado la "utilización partidista" del PP de un servicio público como es la sanidad con la que "quieren hacer caja" como entiende que prueba la "propuesta oportunista del alcalde de Chiclana o la ridícula aparición a dúo de Alfonso Candón y Enrique Moresco al frente de la cabecera de la manifestación de El Puerto".

   Por último, la responsable de Salud de la Ejecutiva provincial ha lamentado "la alarma innecesaria que el PP quiere crear sobre el cierre de hospitales por una supuesta merma de pacientes en los concertados cuando las cifras de derivaciones del año pasado y de este año son similares en todos los centros".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN