Sociedad

Aznar se incorpora al Patronato del Real Instituto Elcano

El Real Instituto Elcano se fundó en 2001, cuando Aznar presidía el Ejecutivo. Ya entonces se le invitó a formar parte de su Patronato, oferta que ha aceptado ahora

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • AZNAR -

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha decidido incorporarse al Patronato del Real Instituto Elcano, think-tank de estudios internacionales y estratégicos que analiza el mundo desde una perspectiva española, europea y global, ha anunciado el centro.

   El Real Instituto Elcano se fundó en 2001, cuando Aznar presidía el Ejecutivo. Ya entonces se le invitó a formar parte de su Patronato, oferta que ha aceptado ahora.

   Su entrada en el Patronato se formalizará en la próxima reunión que celebre este órgano, previsiblemente en junio próximo, ha explicado el RIE en un comunicado.

   El Real Instituto Elcano ha contado desde su creación con la participación de los anteriores presidentes del Gobierno. Leopoldo Calvo Sotelo fue miembro del Patronato hasta su fallecimiento y Felipe González lo es desde su fundación.

   Constituido en 2001 como una fundación privada, el RIE tiene como presidente de honor al Príncipe de Asturias. Su Patronato está compuesto por figuras destacadas de la vida española vinculadas a la política exterior, presidentes y consejeros delegados de grandes empresas, así como los ministerios de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Defensa, Educación, Cultura y Deportes, y Economía y Competitividad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN