Andalucía

La grabación desvela que Martín pudo relacionarse con empresas

Los 30 segundos finales del audio ofrece una conversación del exingeniero con Jesús Martínez y José Manuel Camacho

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La comisión de información, reunida un jueves más en el Ayuntamiento, ha tenido acceso a la grabación de la conversación mantenida entre el gerente de la empresa municipal, Cayetano Gómez, y el extécnico de Impulsa, Julián Martín.

Según ha explicado a este medio el p0rtavoz de la comisión, el concejal de IU Antonio Fernández, en esta grabación destacan los últimos 30 segundos y que hasta ahora no habían visto la luz ni habían sido publicados por ningún medio de comunicación y en los cuales se identifica claramente la voz de Julián Martín conversando con Jesús Martínez, ex ténico de Impulsa, y también con José Manuel Camacho, ambos personas vinculadas o cercanas a otra de las empresas, Ojemsa, que ha concursado para obtener la concesión de los dos aparcamientos.

El estupor de los miembros de la comisión fue enorme al comprobar la familiaridad con que el ex ingeniero conversaba con ambos y les hacía partícipe, según ha trascendido, de la grabación que le había efectuado al gerente de Impulsa, Cayetano Gómez, que al oír estas palabras solicitó de inmediato una copia de la misma para usarla en el procedimiento que tiene abierto contra Martín. De la Encina, según ha trascendido, se mostró muy perplejo ante esta revelación porque, según parece, antes no había identificado a las personas que hablaban al final de la grabación y que podrían dar un vuelco de 180 grados a este proceso.

En este sentido, todos los miembros presentes, además de todos los grupos políticos, el secretario del ayuntamiento y el propio Gómez, no salían de su asombro ante un hecho que en principio podría demostrar que el exingeniero técnico estaba en contacto con otras empresas que optaban al concurso, que es lo que siempre se ha defendido desde Impulsa. De hecho, José Manuel Camacho, que ya fue mencionado por el ex alcalde Enrique Moresco en su declaración de la pasada semana ante la comisión, ha estado presente este jueves y volverá a ser convocado para la próxima semana. 

La grabación, que ha se ha escuchado hasta en dos ocasiones durante el transcurso de la comisión de información, se ha puesto a disposición de los representantes de los grupos municipales. Aunque en un primer momento el gerente de Impulsa estaba convocado a declarar y responder de nuevo a las preguntas de la comisión, tras la escucha de la grabación se ha decidido aplazarla hasta el análisis en profundidad de la misma.

El presidente de la Comisión ha puntualizado que ha sido “interesante poder acceder a la grabación” y añade que “cada vez aparecen en la comisión más personas dentro de toda esta trama, así como empresas que optaban al concurso”, lo que demuestra que era “una obra muy jugosa para cuya adjudicación parece que había presiones de todo tipo y desde muchos frentes o, al menos, esa es mi percepción personal tras haber escuchado la grabación”.

Además de José Manuel Camacho, en la jornada de este jueves ha declarado también el técnico de urbanismo y, además, arquitecto de la plaza de Toros, Humberto Jiménez. Durante su intervención ha llamado la atención que el responsable técnico del coso taurino no supiera que se iba a desarrollar un proyecto de esta envergadura puesto que, como ha puntualizado Fernández, “ni siquiera se le había consultado el proyecto”.

La próxima cita de la comisión tendrá lugar el viernes próximo y a ella están convocados Cayetano Gómez, Jesús Martínez, así como José Manuel Camacho. Aunque tras los 30 segundos de la grabación de ayer todo podría tomar otro camino.


Comenta esta noticia en
vivaelpuerto.es

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN