Díaz ultima un nuevo acuerdo con Iberdrola

Publicado: 06/03/2014
La presidenta de la Junta de Andalucía ultima acuerdos con grandes empresas del ámbito energético como Iberdrola con el objetivo de reactivar el empleo en la provincia de Cádiz dentro de la línea de trabajo que le ha llevado a suscribir convenios con representantes del sector empresarial
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ultima acuerdos con grandes empresas del ámbito energético como Iberdrola con el objetivo de reactivar el empleo en la provincia de Cádiz dentro de la línea de trabajo que le ha llevado a suscribir convenios con representantes del sector empresarial o financiero español en los últimos meses.

   Así lo ha avanzado en una entrevista en la que ha señalado que en los acuerdos que se ultiman con empresas del ámbito energético se persigue un "impacto" en la provincia de Cádiz, "que en estos momentos tiene una tasa de desempleo brutal superior al 40 por ciento" que exige "redoblar esfuerzos".

   Díaz ya ha suscrito en lo que va de año cuatro convenios con el presidente de CaixaBank, Isidre Fainé; el presidente de Endesa, Borja Prado; el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y el presidente de Telefónica, César Alierta, para favorecer la formación de los jóvenes andaluces, impulsar el emprendimiento y mejorar la liquidez disponible para las pequeñas y medianas empresas y para la propia Junta de Andalucía.


   Con carácter general, la presidenta de la Junta ha confiado en que este año "va a ser mejor" en términos de empleo que 2013 y ha puesto en valor que, aunque hubo un "mal" dato en febrero, en términos interanuales Andalucía registró tres de cada cuatro afiliaciones a la Seguridad Social, aunque sigue siendo "insuficiente".

   Díaz se ha mostrado convencida de que marzo será un "buen mes" en términos de empleo "y a partir de ahí las cosas tienen que cambiar", aunque ha querido dejar claro que la recuperación sólo será real "cuando la noten las familias", ya que considera "lógico el pesimismo ciudadano" cuando hay "padres y pensionistas ayudando a sus hijos en paro.

SECTOR TURÍSTICO

   La presidenta de la Junta también se ha referido a la situación del  turismo a su regreso de un viaje de 20 horas a la Bolsa Internacional del Turismo de Berlín (ITB), una de las tres ferias más importantes de este sector en todo el mundo, y estratégica en concreto para Andalucía porque Alemania es su segundo emisor de viajeros extranjeros.

   Díaz ha valorado que "si 2013 fue bueno para el mercado alemán, con un aumento de en torno al seis por ciento de la llegada de turistas a Andalucía; 2014 será mejor, con un incremento del diez". Además ha destacado que las reservas de vuelos procedentes de Alemania con destino Andalucía hasta el mes de abril han aumentado un 49 por ciento, según los datos que maneja AENA, y se han incrementado las plazas.

   Para potenciar esta tendencia, no solamente referida a Alemania sino también a otras procedencias, la jefa del Ejecutivo andaluz ha reclamado la "colaboración del Gobierno de España para apostar de verdad por los aeropuertos andaluces" con el objetivo de "aumentar el turismo no estacional".

© Copyright 2024 Andalucía Información