Pino presenta su dimisión como alcaldesa de Alfacar en un pleno en el que no comparece

Publicado: 06/03/2014
El PSOE ve un \"vodevil\" la actuación del PP tras negarse hasta tres candidatos a ocupar las vacantes dejadas
María José Pino (PP) ha formalizado a primera hora de este jueves su dimisión como alcaldesa de Alfacar (Granada), en un pleno, en el que también ha presentado su renuncia una edil, en el que no ha comparecido.

   Al respecto se ha pronunciado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Fátima Gómez, quien ha considerado que la sesión plenaria ha "demostrado" el "agravamiento de la fractura interna en el seno del Partido Popular".

   Un gesto que supone además para la representante socialista una evidente "falta de respeto y un desprecio", no sólo a los partidos de la oposición, sino a las decenas de vecinos que abarrotaban el salón de plenos reclamando explicaciones que aclarasen las causas de estas dimisiones y sus consecuencias para el futuro inmediato del municipio.

   "El cisma del PP de Alfacar, convertido ya en guerra abierta entre clanes del PP, ha sumido al Ayuntamiento en el caos y el abandono, con la consiguiente paralización en la prestación de los servicios públicos diarios".

   Así lo ha señalado la concejal socialista, quien ha tachado de "fraude y estafa" la actuación del PP en el municipio, fuerza política en la que además depositaron su voto y sus expectativas miles de vecinos en las pasadas elecciones y que, junto al resto de la ciudadanía, "están siendo ninguneados y despreciados por los representantes de su gobierno municipal", según ha incidido.

   "Vecinos no sólo afectados en muchos casos por el drama del desempleo, sino también por situaciones extremas que los sitúan al borde de la exclusión social al no poder afrontar el pago de servicios básicos como el agua o la luz". A pesar de ello, "se topan con un Ayuntamiento y un Partido Popular que ni están ni se les espera porque sus representantes se hallan ensimismados en sus peleas internas", ha indicado Gómez para añadir que entre renuncias y nuevas tomas de posesión, la gestión municipal permanecerá en suspenso casi hasta las próximas elecciones municipales, tal y como lleva sucediendo desde hace meses.

   De hecho, según Gómez, Alfacar no acogía un pleno municipal desde el pasado 20 de diciembre ni se conoce actividad o iniciativa alguna por parte del gobierno local del PP.

UN AYUNTAMIENTO "FANTASMA"

   Según ha manifestado la portavoz socialista, tal "estado de zozobra e incertidumbre" es "inédito" en el Ayuntamiento de Alfacar desde su constitución como corporación democrática hace más de treinta años. "Alfacar nunca se había visto sumido en tal estado de incertidumbre y hoy es un Ayuntamiento fantasma, sin alcalde ni concejales de gobierno al frente", ha apuntado.

   Para la representante socialista, la dirección provincial del PP es "cómplice" de esta situación de "quiebra institucional". A su juicio, la dirección del PP, con su presidente a la cabeza, Sebastián Pérez, están demostrando su "debilidad" para "atajar las guerras internas" que están protagonizando sus representantes allí "por simples intereses personales y que están hipotecando el presente y el futuro del municipio".

   Por otro lado, ha calificado de "vodevil" la situación "provocada" por el PP en el Consistorio, después de la negativa de hasta tres candidatos 'populares' a ocupar las actas vacantes dejadas por la alcaldesa dimisionaria y la otra edil, que también se ha marchado. Se trata de tres integrantes de la lista electoral con la que el PP concurrió a los pasados comicios municipales y a los que correspondía por orden de su puesto acceder a un escaño.

   De esta manera, ha sido necesario recurrir al candidato número trece de la lista electoral para ocupar la última vacante, según ha detallado la portavoz socialista, quien ha precisado que cuatro de los seis concejales que obtuvieron acta en las pasadas municipales han renunciado ya a su cargo.

© Copyright 2024 Andalucía Información