Cádiz

Trabajadores de hospitales Pascual critican la \"demagogia\" de Salud tras el anuncio de que mantendrá los conciertos

A través de un comunicado, tachan de \"cinismo político\" las declaraciones de la Junta de renovar el concierto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai

Trabajadores de los hospitales de la empresa Pascual, ubicados en las provincias de Cádiz, Málaga y Huelva, han criticado la "demagogia" de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales tras el anuncio de, a su juicio, "imponerles un año más la actual situación de provisionalidad sin concierto", después de que la consejera María José Sánchez Rubio anunciara este lunes durante su visita al Hospital Regional de Málaga que se mantendrán los conciertos con Pascual "por interés público", pero con una bajada del cinco por ciento.

   Así, y a través de un comunicado, tachan de "cinismo político" estas declaraciones, ya que, señalan, "cuando iba a apagar el incendio profesional que allí existe desde hace mucho tiempo por la insoportable situación de las urgencias de ese hospital --el Regional de Málaga--, dijo que no se están enviando pacientes a los hospitales Pascual porque ha habido menos demanda".

   En este sentido, afirman que "es de sobra conocida por la opinión pública andaluza la situación de caos por la sobresaturación de enfermos de los Hospitales Puerta del Mar, Regional y Juan Ramón Jiménez, de Cádiz, Málaga y Huelva, mientras los Hospitales San Rafael, Santa María del Puerto, Dr. Pascual y Blanca Paloma, de estas mismas provincias, no reciben ya enfermos de la sanidad pública, y están prácticamente vacíos".

   "Son prórrogas trampa que no traen pacientes", porque "no puede obligarnos a mantener unos centros abiertos si no tenemos enfermos y la empresa deja de pagar las nóminas", lamenta en declaraciones a Europa Press el presidente de los comités intercentros de los hospitales de la empresa Pascual, José María Manzano, quien añade que esta situación --tras el anuncio de la consejera-- "no les calma sino que les provoca más desasosiego", toda vez que señala que "lo que están haciendo es jugar con la vida de los pacientes".

   Así, los trabajadores insisten en que estas declaraciones "bastan para retratar la ausencia de sensibilidad con los miles de enfermos que en las tres provincias andaluzas están sufriendo las consecuencias directas de los recortes de esta Consejería", y "son la prueba de cómo es en la práctica el nuevo modelo de concertación de 'Si quiero te manda pacientes y si no, no'". Además, señalan que "la realidad de la negociación del concierto no es sobre la rebaja en el precio del mismo sino sobre la consecuencia práctica de ese nuevo modelo de concertación, que hoy tiene secos de pacientes a cuatro de nuestros seis hospitales y los hace inviables".

Apoyarán las movilizaciones ciudadanas

De este modo, los trabajadores afirman que "contra las mentiras y engaños" a la opinión pública sobre los recortes en la sanidad, van a estar con las movilizaciones ciudadanas de estos próximos días, que se iniciaron el pasado 27 de febrero en Sanlúcar de Barrameda, y que continuarán el próximo jueves 6 de marzo a las 17,30 horas uniéndose a los vecinos de todos los municipios de la Sierra de Cádiz en Villamartín. Además, el viernes 7 a las 12,00 horas estarán con los del Puerto de Santa María y Rota en el Puerto; en lunes 10 a las 18,00 horas con los vecinos de multitud de municipios de Huelva; y el 27 de marzo con los vecinos de Cádiz capital.

   Por último, han querido agradecer a las decenas de ayuntamientos de las provincias de Cádiz, Málaga y Huelva, y a sus respectivas diputaciones el "impulso" que están dando a estas movilizaciones de ciudadanos, y a los alcaldes de todos los colores políticos que "se están implicando para defender el derechos de sus ciudadanos a una sanidad digna contra los recortes", concluyen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN